El Covid 19 ha impactado fuertemente la economía doméstica de las familias de la zona, que ya se veían afectadas desde el estallido social. Muchas personas han perdido sus fuentes laborales. Hay familias que ni siquiera tienen lo necesario para comprar alimentos. Es por eso que
la comunidad parroquial se ha volcado a ayudar a los más damnificados por esta pandemia, a través de:
- Comedores solidarios.
- Entrega de cajas de alimentos y elementos de protección contra el virus a los más vulnerables.
- Desde mediados de marzo no se han podido celebrar Misas. Para poder seguir llevando la Palabra de Dios a los fieles, todos los días se transmite la Eucaristía on line a las 19 hrs. desde la casa del Párroco, quien después sale a dar la comunión a algunos feligreses que lo soliciten.
- La parroquia sigue trabajando incansablemente para continuar con la formación en las distintas catequesis y seguir con los encuentros de comunidades de base, así como otras actividades como el rezo del Rosario y la Adoración al Santísimo, por medio de las plataformas digitales.
2 Comments
Hola me gustaría ser voluntaria para ollas comunes donde puedo inscribirme
Gracias.
Hola Marianne, puedes contactarte con el Padre Ricardo Acosta, párroco de la parroquia San Esteban de Puente Alto. El está desarrollando junto a su comunidad una muy bonita labor solidaria. El teléfono de la parroquia es +56228721730 y el mail es sanesteban@iglesia.cl. Esperamos que puedas contactarte con ellos. También tienen un instagram @parroquia_san_esteban. Mucha suerte y gracias por tu servicio.