Los 113 sacerdotes de la Diócesis de Tezpur tienen mucho que hacer, pero como la Iglesia en la región también es pobre, el Obispo, Mons. Michael Akasius Toppo, nos pide ayuda y nos escribe: “Intentamos llevar el mensaje redentor de Cristo a la gente de todas las tribus y lenguas, pero necesitamos una mano amiga. Confiamos en que vuestro valioso apoyo será un estímulo para nuestros sacerdotes y, a su vez, para nuestras comunidades católicas. Confío en vuestra generosidad, y por eso os envío esta solicitud de estipendios de Misa. Nuestros sacerdotes siempre os estarán agradecidos y rezarán por vosotros en el altar del Señor”.
Los estipendios de Misa tienen una larga tradición en la Iglesia: los sacerdotes celebran la Santa Misa por las intenciones de la persona que ha rogado por ello, por ejemplo, por un enfermo o por los miembros fallecidos de de una familia. Sin embargo, la cantidad de dinero que el solicitante ofrece es un regalo voluntario por gratitud y un signo de unión, y no un “pago” por la Misa. Para muchos sacerdotes de países pobres, estos dones suponen una importante contribución a su sustento y a la labor parroquial.
A nosotros nos gustaría apoyar a los 113 sacerdotes de esta diócesis pobre en lo material con estipendios de Misa por un total de $ 25.796.100 (30.000 euros).