En su carta abierta, los obispos haitianos llaman a los funcionarios del gobierno a "asumir sus responsabilidades para garantizar el buen funcionamiento del país y las instituciones". La carta afirma que el liderazgo del país es "moralmente responsable de la seguridad y el bienestar de la población. En primer lugar, el Presidente de la República. Si el país está en llamas, es por su irresponsabilidad ".
El obispo Jean dice que "a pesar de nuestras repetidas súplicas durante casi dos años, los políticos de Haití siguen sordos. En julio de 2018 ya tuvimos una gran crisis y el gobierno no hizo nada. Pero los otros partidos políticos también deberían trabajar en una solución. Lo peor es que las diferentes facciones no están abiertas a ningún diálogo ”.
El obispo Jean, citando la carta abierta, hizo un llamado urgente para apoyar a Haití
"en este difícil y doloroso viaje a través del desierto". Dirigiéndose a los benefactores de ACN, dijo:
"Quiero agradecer a ACN por su apoyo a lo largo de los años. Han sido muy generosos y sabemos que aman a nuestro país. Ahora necesitamos sus oraciones. Por favor oren por nosotros. Este país se está muriendo. Sabemos que Dios está con nosotros, pero a veces podríamos sentir desánimo. Necesitamos sus oraciones.