COLABORA COMO PARROQUIA, MOVIMIENTO O MONASTERIO

En el mundo millones de cristianos son perseguidos y atacados diariamente. Lo triste es que la mayoría de estos ataques ocurren en países más vulnerables y el mundo no les pone atención. El sufrimiento y el dolor de millones de personas es silenciado e ignorado.

A pesar de que estemos lejos, hay muchas cosas que podemos hacer por los cristianos que son perseguidos. Ellos necesitan de nosotros para poder alzar su voz; para que el mundo se entere de la situación por la que atraviesan; para que todos nos unamos en la oración y en una cadena de ayuda.

Hoy nuestro compromiso debe ser con todos nuestros hermanos cristianos que sufren persecución y violencia, especialmente quienes están obligados a huir y vivir como refugiados. Es por esto que nuestra Fundación invita a todos los movimientos, parroquias y monasterios a sumarse a nuestro trabajo.

¿CÓMO AYUDAR?

1.- INFORMANDO a tu comunidad acerca de la situación de los cristianos en países como Nigeria, Siria o Irak. A través de nuestra página web y de nuestras redes sociales, publicamos diariamente noticias y contenido sobre lo que está pasando. Tenemos fotos y videos testimoniales que grafican la situación que viven los refugiados y nos permiten empatizar con su sufrimiento. Necesitamos que nos ayuden a compartir toda esta información con sus amigos y sus redes. Todo el material está a disposición de ustedes para que lo comuniquen en su comunidad.

Entra aquí para ver nuestros videos. Recuerda que puedes solicitar el que más te guste para mostrarlo en tu comunidad.

Realizando la Charla: “La Iglesia en tiempos del coronavirus”. Es una buena oportunidad de abrir la mente y el corazón para entender mejor la situación que viven los cristianos perseguidos.

2.-MOTIVANDO LA ORACIÓN - Rezando el Rosario por los Cristianos perseguidos junto a tu comunidad. Ofrecemos distintas estampas de oración que pueden servir para guiar el rezo.

3.- HACIENDO UN APORTE MONETARIO - Puedes hacer un aporte en línea aquí o una transferencia o depósito a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, Rut 73.537.400-1, Banco Santander, cta. cte. 11175-9, email:acn@acn-chile.org

4.- HACIENDO UNA SEGUNDA COLECTA ENTRE TUS FIELES PARA APOYAR A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS - Es una bonita forma de ayudar como comunidad a los cristianos perseguidos. Más información escribe a mlira@acn-chile.org o llama al 222 469060.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER MENSUAL

Si quieres estar al día de cómo viven su fe los católicos en países de persecución, discriminación y de auténticas necesidades...

CONTACTO