Capillas para Chile


En nuestro país nuestra principal campaña es “Capillas para Chile”. Con fondos recaudados en el país, se han construido 41 capillas en lugares necesitados y 45 Capillas de Emergencia en los lugares afectados por el terremoto de 2010.

¿Por qué ayudar a esta campaña?
La presencia de una capilla permite al hombre elevar su mirada y no perder su confianza en Dios. Además, sobre todo en los lugares más necesitados, las capillas son un importante centro social, ya que en ellas se realizan diversas actividades comunitarias.

¿A quiénes ayudamos?
A aquellas comunidades vivas en su fe que, por pobreza, no tienen un lugar sólido y digno donde recibir los Sacramentos y desarrollar sus actividades pastorales.

CONOCE NUESTROS PROYECTOS ACTUALES:

Capilla Nuestra Señora de la Merced en San Javier 
(haz click y ve el proyecto de arquitectura) Sin título

 

“Esta comunidad poseía una capilla de adobe en otro sector, la que fue destruida por el terremoto 2010. Actualmente, nos reunimos en la sede del club deportivo del sector para celebrar la Eucaristía y la catequesis. Esta precaria situación, sumada al entusiasmo de la comunidad, hace necesaria la construcción de esta nueva capilla”, Alejandro Quiroz, Párroco.

Valor: $55.708.833.-

Carta del Párroco Alejandro Quiroz

Carta del Obispo de Linares, Tomislav Koljatic

 

Reparación Hogar de Ancianos San José, Tomé, VIII Región
(más información acá)

 

En este lugar viven 30 adultos mayores, mujeres y hombres, en general de escasos recursos y salud precaria. Para poder ofrecer un servicio de calidad digno, son necesarias algunas reparaciones urgentes al equipamiento e infraestructura. 

Valor: $100.000.000.-

Dona aquí

Construcción de la capilla de Santa Olga, pueblo arrasado por los incendios de enero de este año (más información acá)
Monseñor Tomislav Koljatic, Carlos Valenzuela y Párroco Gonzalo Aravena. Las piedras que se ven detrás son parte de los residuos de la capilla Jesús de Nazaret de Santa Olga, que dejaron las llamas.

Nos hemos comprometido a levantar la capilla de Santa Olga, pueblo que se quemó por completo. Su comunidad necesita reconstruir su casa pero también levantar el espíritu y para esto es fundamental poder contar con un lugar de oración. 

ACN CHILE también apoyó el año 2016 a los jóvenes de Trabajo País de la UC, aportándole los fondos para la construcción de una capilla en Hualañé durante sus trabajos de invierno. Mira acá las fotos de este proyecto.Capillas

 

 

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo