Sustento de Religiosas


ACN-20160211-36245_2Muchas religiosas viven grandes dificultades para obtener su sustento diario. Por eso las apoyamos económicamente en su subsistencia, la atención médica y construyendo o remodelando sus monasterios, con el fin de que tengan tranquilidad para dedicarse a sus actividades pastorales. 

En 2015, ayudamos a 10.240 religiosas en todo el mundo. ¿Quieres ayudarnos a seguir apoyándolas?

¿26CÓMO LAS AYUDAMOS?

Garantizamos sus necesidades básicas: Aseguramos su sustento diario, para que ellas puedan dedicarse a sus actividades y momentos de oración. También económicamente para pagar gastos básicos como electricidad, calefacción, agua y gas. 

Facilitamos distintas maquinarias: Con el fin de garantizar un mínimo de autosuficiencia, muchas comunidades religiosas realizan trabajos como la producción de hostias, venta local de productos de la huerta, producción de indumentaria litúrgica, figuras religiosas, etc. Para facilitar su labor, les donamos algunas máquinas de coser o máquinas para la producción de hostias, entre otros. 

Apoyamos la formación de novicias: Es importante que las novicias puedan recibir una sólida formación teológica, como base para el desarrollo de su vida espiritual y contemplativa. Por eso contribuimos a garantizar la posibilidad de formación inicial y continua de muchas religiosas en todo el mundo. 

Ayudamos en la salud: En muchos conventos y casas religiosas, hay numerosas hermanas mayores que necesitan atención médica y medicamentos costosos. “Ayuda a la Iglesia que Sufre” contribuye financieramente para cubrir este tipo de gastos.  

Apoyamos la construcción y restauración de numerosos conventos y casas de religiosas alrededor del mundo. 

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Nuestra Agenda

  1. CHARLA: Nigeria-Cristianos bajo la mira de Boko Haram

    octubre 25 @ 8:30 pm - 9:30 pm
  2. Las Condes: Colecta para la Iglesia que sufre en el mundo

    octubre 28 @ 7:00 pm - octubre 29 @ 9:00 pm

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo