“Ayuda a la Iglesia que Sufre” en Chile
“Ayuda a la Iglesia que Sufre” (ACN-Chile) abrió una oficina en Chile en 1998. Desde entonces trabajamos incansablemente para responder a las solicitudes de oración y ayuda de miles de sacerdotes y religiosas, que por pobreza o persecución, ven dificultada su labor de evangelización y apoyo a las comunidades más necesitadas en nuestro país y el mundo.
Nuestros objetivos principales son:
- Fomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe, con especial énfasis en los cristianos perseguidos por su fe.
- Informar de forma fidedigna y veraz, y sensibilizar a la sociedad, para que conozca la situación de la Iglesia que sufre y es perseguida en diferentes partes del mundo. Queremos ser la voz de aquellos que no tienen voz.
- Ayudar a la Iglesia donde está más necesitada, amenazada o sufre persecución.
- Apoyar a las comunidades más pobres de nuestro país a través de la campaña “Capillas para Chile”, gracias a la cual, y mediante fondos recolectados en nuestro país, hemos construido 41 capillas en los lugares más necesitados y 45 Capillas de Emergencia en la zonas devastadas por el 27/F.
- Porque nosotros como cristianos no podemos dejar de ayudar a nuestros hermanos que sufren.
- Somos una fundación que nació en 1947, con gran experiencia y que conoce en detalle las necesidades de la Iglesia en el mundo.
- Toda la ayuda la canalizamos a través de los Obispos de las respectivas diócesis.
- Anualmente los estados financieros de la fundación son auditados por externos debidamente calificados.
Dónde estamos: Román Díaz 97, Providencia, Santiago. Más información: 2 – 2246 9060, acn@acn-chile.org
Ve nuestro Certificado de Vigencia, haz click aquí.
Presentación estándar de “Memoria y Balance Organizaciones de la Sociedad Civil año comercial 2014” de Fundación Cultural ACN-Chile RUT:65.036.719-7, enviada al Ministerio de Justicia. Vela aquí