¿ Qué podemos hacer los jóvenes para ayudar a los cristianos HOY perseguidos?


Actualmente en el mundo hay 60 millones de refugiados… ¿sabemos qué es lo que realmente significa esto? Estamos acostumbrados a ver en las noticias la imagen de barcos repletos de gente llegando a Europa, ciudades destrozadas por los bombardeos en Medio Oriente, niños que mueren de hambre en África, ataques terroristas, las torturas más crueles… ACN-20160219-36841Es difícil imaginar que detrás de cada cifra, cada rostro y cada imagen están las historias de las familias que han tenido que huir de sus hogares, perdiéndolo todo, mamás que han escapado solas con sus hijos, huérfanos, niños que dejaron sus colegios, sus amigos y sus juguetes; 60 millones de personas que luchan por sobrevivir cada día, sin saber qué va a a pasar con ellos mañana. 

Muchos de estos refugiados son cristianos que huyen de quienes los persiguen y amenazan a causa de su Fe. Miles han sido secuestrados, torturados y asesinados por la religión. Y eso sigue pasando día a día… Sí, HOY, en pleno siglo XXI, siguen muriendo mártires en nuestra Iglesia. 

ACN-20140603-09650Cuesta imaginarlo pero realmente está pasando. Estamos frente a una de las crisis humanitarias más graves de nuestra historia. Sin embargo, poco y nada sabemos porque estamos a miles y miles de kilómetros de distancia, casi aislados, donde todo nos es ajeno y muy lejano. Pero ha llegado el momento de abrir los ojos a esta realidad y ponerse las pilas. ¿Qué esperas? Si no lo hacemos ahora, mañana puede ser tarde… 

En Ayuda a la Iglesia que Sufre estamos buscando jóvenes motivados, comprometidos y con muchas ganas de ayudar.  

¿ Cómo ayudar?

1.- INFORMANDOSE E INFORMANDO A OTROS. Sígannos en nuestras redes sociales, donde publicamos diariamente noticias distintas, que no salen en los medios nacionales y que hablan sobre la situación que están viviendo los refugiados. Tenemos fotos y videos testimoniales que necesitan ser compartido. 

Difundan nuestros mensajes. Buscamos “Misioneros Digitales” que nos ayuden a alzar la voz de los refugiados y hacer que todos se enteren de lo que está pasando.

Promuevan nuestra charla “La crisis de los refugiados en el mundo” en el colegio o la universidad. A través de esta charla nuestra periodista cuenta testimonios recogidos por ella en los campos de refugiados del Líbano e Irak. Es una oportunidad de abrir la mente y corazón para entender mejor la situación de persecución hoy de la que son víctimas los cristianos.  

2.-MOTIVANDO LA ORACIÓN-  Rezando el Rosario por los Cristianos perseguidos junto a  su comunidad. Ofrecemos distintas estampas de  oración que pueden servir para guiar el rezo. 

3.- HACIENDO UNA CAMPAÑA DE AYUDA POR LOS REFUGIADOS Puedes organizar con curso o tus amigos una rifa, vender postres, alfajores, hacer una colecta en tu colegio o universidad, etc. ¡Hay mil maneras de ayudar! Nuestra fundación los puede apoyar a través de videos, estampas de oración y el material de apoyo que necesiten para animar y motivar a sus amigos..

Te invitamos a ver ejemplos de campañas organizadas por los mismos jóvenes:

No images found.

 

Ejemplo de aportes concretos:

  • Con $75.000 puedes dar mantención y refugio  a una familia refugiada en Medio Oriente (Siria e Irak)  por 1 mes.
  • Con $ 30.000 apoyas la formación de un seminarista por un mes en Nigeria. .
  • Con $ 12.000 das educación a un  niño en Centroáfrica mensualmente.

CONOCE NUESTRA CAMPAÑ DE AYUDA A NIGERIA

CONOCE NUESTRA CAMPAÑ DE AYUDA A SIRIA

CONOCE NUESTRA CAMPAÑ DE AYUDA A IRAK

 Testimonios como el de Monseñor Kaigama, Arzobispo de Nigeria, son una buena herramienta para que la gente tome conciencia de esta situación. Conócelo a través de este link. 

Si quieres sumarte a alguna de estas causas, contáctate con nosotros para tener una reunión y ver cómo implementar la actividad en tu comunidad. Escríbenos a lrodriguez@acn-chile.org 

 

 

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Nuestra Agenda

  1. CHARLA: Nigeria-Cristianos bajo la mira de Boko Haram

    octubre 25 @ 8:30 pm - 9:30 pm
  2. Las Condes: Colecta para la Iglesia que sufre en el mundo

    octubre 28 @ 7:00 pm - octubre 29 @ 9:00 pm

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo