LIBANO: Ayuda a la subsistencia para Hermanas del Buen Pastor que se ocupan de niñas necesitadas

libano2septiembre2013Desde 1981, las Hermanas del Buen Pastor se ocupan en Sehaile de niñas procedentes de familias desestructuradas.

 

 

 

En la actualidad, 50 niñas de entre 6 y 18 años viven en un centro donde las religiosas las atienden con amor. Muchas de sus protegidas han sido víctimas de violencia física, psicológica y sexual, y no pocas han crecido en la calle y ya han tenido experiencias con la delincuencia y las drogas. Sus padres son drogadictos o alcohólicos, y algunas madres, abandonadas por los padres de sus hijos, no han visto otra salida que la prostitución.

La región carece de industria y, por tanto, ofrece pocos puestos de trabajo. Además, muchas familias han huido de países donde carecían de perspectivas: muchas proceden de Siria, África, Iraq y otros lugares del mundo. Sin embargo, en Líbano no han podido prosperar ni empezar la nueva vida que se habían imaginado.

libano1septiembre2013Las religiosas se ocupan de cada una de las niñas, e invierten mucho tiempo y esfuerzo en atender de forma individualizada sus problemas y necesidades, que van desde problemas escolares hasta traumas y trastornos sociales. Muchas de las niñas nunca han vivido una situación familiar normal, por lo que necesitan un hogar estable donde sentirse cobijadas y queridas, y donde alguien las escuche. Necesitan ayuda para poder finalizar sus estudios escolares o la formación profesional y también precisan de atención psicológica.

Pero las religiosas, que se dedican a tiempo completo a estas tareas, también tienen que costear su propia manutención. Para que puedan seguir dedicándose otro año más, las veinticuatro horas del día, a sus protegidas, queremos apoyarlas con una ayuda a la subsistencia de $6.700.000.-

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo