BURKINA FASO: Ayuda a la formación de 14 novicias de las Hermanas de la Anunciación de Bobo-Dioulasso

burkinafaso1septiembre 2013En Burkina Faso, al igual que en la mayoría de los países del África Negra, la Iglesia Católica es aún joven. Este país, cuyo nombre significa “país de las personas honorables”, tiene 16 millones de habitantes, de los cuales más del 20% es cristiano y un 12%, católico. La mitad de la población es musulmana y un tercio son seguidores de las religiones africanas tradicionales.



Como en muchos otros países africanos, hay en este país numerosas vocaciones, y sobre todo las congregaciones femeninas tienen una gran afluencia: actualmente, más de 1.400 religiosas católicas sirven de muchas formas a Dios y a las personas. Y en Burkina Faso se necesita mucha ayuda, porque este país es uno de los más pobres del mundo.

ruandaseptiembre2013Una de las congregaciones que cuenta con muchas vocaciones es la comunidad nativa de las Hermanas de la Anunciación de Bobo-Dioulasso: en estos momentos, 14 novicias y 15 postulantas se preparan para unirse de por vida a la congregación y para servir a la Iglesia y la población en las diócesis y parroquias del país, sobre todo, mediante la catequesis y la labor juvenil. A nueve kilómetros de Bobo-Dioulasso, sede de la diócesis del mismo nombre, las religiosas tienen su centro de formación, donde las jóvenes vocaciones estudian durante tres años.

Este año queremos volver a ayudar a esta joven congregación con $5.000.000 para que pueda formar a sus 14 novicias.

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo