Kazajastán: Ayuda al sustento para 70 religiosas de la Archidiócesis de la Santísima Virgen María en Astana

Con una superficie de 576.000 kilómetros cuadrados, la Archidiócesis de la Santísima Virgen María con sede en Astana es más grande que España. En ella, los católicos constituyen sólo una pequeña minoría, y la asistencia pastoral es difícil debido a las grandes distancias. Los 40 sacerdotes que trabajan en la archidiócesis cuentan con la ayuda de 70 religiosas de diferentes congregaciones. Estas imparten la catequesis para niños, jóvenes y adultos, y los preparan para la recepción de los sacramentos, organizan retiros, campamentos de verano y encuentros juveniles, además de ocuparse de ancianos, enfermos, personas solas y necesitados.

Así, por ejemplo, las Vicentinas que tienen un convento en Shortandy visitan en varios pueblos en un radio de 80 kilómetros a personas que necesitan su ayuda. En Makinsk, otras Vicentinas gestionan un comedor de beneficencia, donde cuarenta familias reciben una comida caliente todos los días. Además, las religiosas acogen cada día a 25 niños para jugar, hacer manualidades e impartir la catequesis.

Las Hermanas de la congregación de la Divina Misericordia acompañan a los sacerdotes en sus visitas a los pueblos. Además, en su convento han acogido a ocho niñas que estudian en la ciudad de Petropavlovsk. No sólo les dan refugio, sino que también las cuidan, responden a sus preguntas sobre la fe y rezan con ellas. Una vez al mes, las religiosas organizan junto con los sacerdotes un encuentro de jóvenes.

ACN apoya a las Hermanas cada año. Su Arzobispo, Mons. Tomasz Peta, nos escribe: “Las religiosas están unidas a Dios y permanecen así inseparablemente unidas a la gente. Viven por el bien del pueblo y actúan como sus representantes. Comparten las condiciones de vida de los laicos para comprender sus necesidades y dirigirse a Dios en su nombre. Las religiosas comparten sus vidas con la gente; cocinan, cultivan sus huertos, van al mercado y trabajan con sus manos; tienen que calentar sus conventos en invierno, y nutrir y fortalecer su vida espiritual y sus conocimientos con la lectura de literatura religiosa. Puesto que la Iglesia está separada del Estado, las religiosas viven de la generosidad y los donativos de los creyentes. Vuestra ayuda económica las libera parcialmente de estas preocupaciones, y así pueden dedicarse por completo a su vocación”.

Por ello, también este año queremos apoyar a estas 70 religiosas que realizan su valioso servicio en la archidiócesis con una ayuda al sustento de un total de 35.500 euros.

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo