PAQUISTÁN – Los cristianos recuerdan a los mártires de los ataques a las iglesias de Lahore pensando en los hechos en Nueva Zelanda

 
Paquistán, víctima en muchas ocasiones de la violencia por motivos de fe, se unió en oración con nueva Zelanda, hoy foco de los atropellos y crueldad a causa de la religión. 
Lahore, 19 marzo, Fides – “Cada año, cuando oigo y pienso en la agresión del 15 de marzo de 2015, siento profundamente el dolor que mi pueblo afrontó en Lahore, los recuerdos espantosos me llevan a pensar que no estamos seguros en nuestro país”, expresó a Fides el arzobispo de Lahore, mons. Sebastian Francis Shaw, quien celebró la santa misa en la iglesia de San Giovanni, ofreciéndola a los mártires de los atentados mortales que se produjeron en las dos iglesias de Youhanabad, en la zona que congrega a más de 100 000 cristianos.

El arzobispo se reunió personalmente con los familiares de las víctimas y de los heridos. “El ataque -destacó- se produjo contra las personas que rezaban, esto es muy doloroso e intolerable. Hoy estoy presente de manera especial para estar con mis hermanos y hermanas que han perdido a sus seres queridos, rezamos juntos por todos nuestros mártires y agradecemos a Dios por haber salvado la vida de más de 1.500 personas presentes en las iglesias”.
El arzobispo expresó su especial aprecio por la valentía y el espíritu de servicio “de nuestros voluntarios de seguridad a las puertas de la iglesia, que no dejaron entrar a los atacantes”. De hecho, ambos atacantes explotaron en la puerta de la iglesia católica de San Juan y de la Iglesia de Cristo, causando 21 muertos y 80 heridos.
“En homenaje a los jóvenes cristianos asesinados, Shaw dijo: “Todos nuestros mártires son bendecidos; perdieron sus vidas para defender su fe y se sacrificaron para salvar a su pueblo dentro de la iglesia, permanecieron fieles a su responsabilidad de proteger a la gente hasta su último aliento. Estoy seguro de que han obtenido la corona de la vida eterna”.

El arzobispo expresó su gratitud a las fuerzas armadas, especialmente al ejército paquistaní, “siempre presente en todas partes del país por nuestra seguridad y protección”, e invitó a rezar por ellos y por sus familias.

Asimismo Shaw llamó a los cristianos de Paquistán a orar también por las víctimas de los brutales ataques en dos mezquitas de Nueva Zelanda: “Nos entristecen los asesinatos en las mezquitas, especialmente porque eran personas reunidas para orar. Qué Dios las reciba. También oramos por las personas que lloran a sus seres queridos, es una gran pérdida para ellos. Qué Dios los consuele y les dé la fuerza para soportar esta pérdida. Podemos entender el dolor de esa gente, muchas veces los cristianos en Pakistán hemos pasado por ese dolor y todavía sufrimos por él”l.

“Oramos para que los gobiernos de Paquistán y Nueva Zelanda derroten el mal del terrorismo y para que la paz prevalezca en todo el mundo, y para que los pueblos de todo el mundo vivan en paz, con alegría y felicidad”, concluyó mons. Shaw.

Etiquetas:

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo