No olvidemos a Haití

A veces leemos las noticias sin poner el corazón en lo que está sucediendo. Hemos escuchado lo mismo y ya no nos estremece el relato. Los invitamos a escuchar y ver y finalmente actuar para que Haití vuelva a sonreir.marzo, FIDES, Haití sigue experimentando episodios muy graves de corrupción y violencia. Los enfrentamientos entre policías y jóvenes armados en las barricadas organizadas en Puerto Príncipe y en otras ciudades del país no aparecen en las primeras páginas de la prensa internacional; Sin embargo, revelan la continua crisis y el conflicto social. El régimen continúa reprimiendo brutalmente las protestas, mientras que los manifestantes exigen, entre otras cosas, la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

La Conferencia Episcopal ha declarado: “El momento es serio. Es deplorable la pérdida de vidas y el daño a las propiedades”. Los Misioneros Redentoristas han lanzado un llamamiento en el que, entre otras cosas, invitan a “los protagonistas sociales y políticos a unir fuerzas e inteligencias para salvar nuestro barco común, que es Haití”.
Fides recibió una nota de la ONG “Acoger y Compartir”, que tiene su sede en España y opera en Haití, donde dice: “En este clima de protestas violentas que han aumentado la inseguridad en todo el país, y donde se vive un estado completo de parálisis, las pequeñas escuelas de Chateau, Fonfrède, San Gerardo y el orfanato de Damabiah ya no tienen comida para los niños. No pudiendo hacer nada más por el momento, el 11 de marzo cargamos un contenedor en España con 26,000 kg de alimentos no perecederos y 1,350 litros de aceite, para ser distribuidos entre los padres de los niños. Nos unimos a los Redentoristas (co-líderes de estas escuelas y comedores escolares) que proclaman: “Denunciamos la corrupción en la que han participado varias autoridades, incluido el actual presidente”. El contenedor contiene una carga de: lentejas, 5.940 kg; arroz, 8,100 kg; Espaguetis, 6.000 kg; Tallarines, 2.680 kg; Garbanzos, 1,080 kg; Guisantes, 2,160 kg; Y aceite de oliva y girasol, 1.350 litros.
Desde antes del terremoto de 2010, la Asociación “Acoger y Compartir” ha estado siguiendo varios proyectos que los Misioneros Redentoristas tienen en Haití. Fides ha recibido los testimonios del padre Kénol Chéry, quien ha sido Superior Regional durante los últimos ocho años. Ahora el nuevo responsable, el p. Pétuel Gérard, continúa asegurando la presencia solidaria de la ONG.

Etiquetas:

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo