Nigeria: Felicitaciones y rezamos por ud. monseñor Ignacio Kaigama

Este domingo el Papa Francisco nombró a Monseñor Ignacio Kaigama, obispo coadjutor de Abuja. ¡Felicitaciones Monseñor, cuente con las oraciones de Chile!Monseñor Ignacio Kaigama, arzobispo de Jos,  visitó nuestro país en abril de 2016 y su testimonio no dejó a nadie indiferente. Irradió simpatía y en cada una de sus charlas nos mostró el gran trabajo que reliza la Iglesia en Nigeria.

Este domingo el Papa Francisco lo nombró como Arzobispo Coadjutor de la Archidiócesis de Abuja (Nigeria). En adelante va a trabajar con  monseñor John Olorunfemi Onaiyekan, actual arzobispo de la capital. El cargo de coadjutor, en la practica es un obispo auxiliar, pero a diferencia de éstos, sucede en la sede cuando el primado debe renunciar por edad. 

El Nuncio Apostólico en Nigeria, el Arzobispo Antonio Guido Filipazzi, hizo el anuncio durante la ceremonia de apertura de la primera reunión plenaria de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) en Abuja.

“Felicitamos y oramos por el arzobispo Kaigama. Sé que no es fácil para él. “Pero le dije como Abraham, sal de tu tierra en la tierra que Dios te mostrará y que Dios te bendecirá y te hará el padre de muchas personas”, dijo Filipazzi.

Kaigama, que actualmente es el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Jos y ex presidente inmediato del CBCN, es un sacerdote de origen Jukun del estado de Taraba.

Monseñor Ignatius Ayau Kaigama nació el 31 de julio de 1958 en Kona, diócesis de Jalingo en Nigeria. Estudió Teología en el Seminario Mayor San Agustín en Jos. Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 1981 para la diócesis de Yola. En 1991 recibió un doctorado en teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana. Fue nombrado primer obispo de la diócesis de Jalingo el 3 de febrero de 1995 y fue consagrado el 23 de abril de 1995. Fue trasladado a la Sede Metropolitana de la archidiócesis de Jos el 14 de abril de 2000. Desde 2015 es presidente de la Conferencia Episcopal de África Occidental. (RECOWA-CERAO), y miembro del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización desde el 25 de julio de 2012. Es el ex Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (2012-2018).

 

Etiquetas:,

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo