Rusia: Ayuda a la iglesia parroquial de la Madre de Dios del Pacífico en Najodka

En el extremo oriente ruso la ciudad de Najodka goza de imponentes paísajes, desde allí, una pequeña comunidad de católicos nos pide ayuda para tener su propia Iglesia. 

febrero 2019, La ciudad portuaria de Najodka es una de las grandes ciudades rusas más orientales. Se encuentra a orillas del Pacífico y a casi 6.300 kilómetros de distancia de Moscú. Esta distancia equivale a la que media entre Berlín y Nueva York (!).

La ciudad cuenta con 160.000 habitantes, y la parroquia católica de la Madre de Dios del Pacífico fue fundada a principios de los años noventa tras el colapso de la Unión Soviética. Sin embargo, hasta hoy los creyentes no disponen de una iglesia propia, por lo que tienen que celebrar la Santa Misa en casas particulares, por ejemplo. Por motivos de espacio, nunca pueden reunirse más de treinta creyentes a la vez.

Con el apoyo de ACN, la parroquia ha iniciado las obras de construcción de una iglesia propia, y nuestros benefactores han donado para ello 40.000 euros. Entretanto, la obra bruta está lista, pero el párroco Sebastián Marian D‘Silva nos ha vuelto a pedir ayuda para poder poner a punto el interior y la iglesia en su conjunto lo antes posible. Nosotros le hemos prometido para ello 30.000 euros. El párroco nos da las gracias por adelantado por esta ayuda y nos escribe: “Siempre rezamos por vosotros, por vuestra Fundación y por todos los que contribuyen a reunir los medios para apoyarnos. Quiera Dios bendeciros en abundancia y concederos suerte y buena salud”.

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo