India: Ayuda a la formación de 15 novicias de las Hermanas del Espíritu Santo

La orden de las Hermanas del Espíritu Santo, fundada en 1950 en Alemania, se ocupa sobre todo de la pastoral y se propone apoyar a los sacerdotes. Desde el principio, el fundador quiso que las religiosas obtuvieran una formación teológica básica para poder desempeñar sus tareas.febrero 2019, Estas religiosas imparten la Catequesis, preparan a niños, jóvenes y adultos para los sacramentos y organizan encuentros de oración. Además, visitan a enfermos y familias, a los que apoyan cuando lo necesitan.

En las dos regiones de la orden en la India -Atmadhara y Jeevadhara- cuentan con un total de 207 religiosas activas en siete estados. En el estado de Orisha, llamado hasta 2011 Orisa y tristemente conocido por los ataques violentos contra cristianos del año 2005, las religiosas gestionan una residencia para 40 alumnas que viven demasiado lejos de la próxima escuela. Estas niñas pertenecen a diferentes grupos religiosos y etnias. Las Hermanas les transmiten valores cristianos y les enseñan a respetarse mutuamente. Así, la residencia contribuye también a la convivencia pacífica de las diferentes religiones y etnias.

Las Hermanas del Espíritu Santo cuentan actualmente con 15 novicias. Nosotros les hemos prometido 4.500 euros para la formación de las jóvenes religiosas.

Etiquetas:

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo