Construcción de la Casa de Novicios del Verbo Encarnado en Paine, Región Metropolitana

Durante más de 10 años el noviciado estuvo en la comuna de La Pintana, en Santiago. Pero el lugar era muy pequeño para acoger a todos los novicios. La estrechez de los espacios no permitía crear ambientes de reflexión e intimidad.

Hasta que recibieron en donación un sitio de 5.000 m2 en Paine con una casa, donde desde octubre de 2018, viven los formadores y novicios, y es al mismo tiempo lugar de reunión y de estudios.

El proyecto para la nueva casa tiene una capacidad para 40 novicios, con salas de clases, biblioteca, dormitorios, baños y cocina.

En el noviciado hay actualmente 9 novicios y 2 postulantes. Pertenece a la Provincia Eclesiástica de Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia del Instituto del Verbo Encarnado.

En él los jóvenes se forman intelectual y espiritualmente, y también aprenden distintos oficios, ya que “el misionero tiene que saber de todo: coserse la ropa, cocinar, y muchas cosas más”, explica el Padre Gelonch. No cuentan con personal que apoye en las labores de la casa. Ellos mismo realizan todos los trabajos.

Viven en comunidad, por eso comparten todos los espacios. Sin embargo, el dormitorio que tienen actualmente es muy estrecho y precario. En la nueva casa habrá un dormitorio más grande y con divisiones internas. “Es importante para aprender a compartir y cuidar las cosas. Como misioneros no tenemos que tener raíces. En los seminarios rotamos las habitaciones. Las idea que hay de atrás es: siempre estoy de paso como misionero”.
Presupuesto Total del Proyecto: UF 9.608

Para ayudar, puedes hacer una donación en línea (click aquí) o a través de transferencia bancaria:

A nombre de: Ayuda a la Iglesia que Sufre
Banco: Santander
Rut: 73.537.400-1
Cuenta: 200-3 
Email: acn@acn-chile.org
Asunto: Noviciado Paine

Comentarios (1)

  • Liliana Valenzuela

    |

    Soy directora del coro parroquial Manantial de Jesús de la parroquia Jesús Maestro de La Florida.
    Quisiera ofrecer nuestro canto en periodo de cuaresma, para los novicios con cantos reflexivos que los induzcan a la oración y encuentro con nuestro Señor. Quedo a la espera de vuestros comentarios.

    Responder

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo