Venezuela te necesita

Con tu donativo y oración puedes ayudarlos.

Juntos podremos seguir construyendo un mejor mañana para todos.

Venezuela está atravesando una de las crisis económicas y políticas más fuertes de su historia. El Fondo Monetario Internacional estima que la inflación de este país en 2018 será del 13,000% –la más alta del mundo– y se calcula que más de 4 millones de venezolanos han tenido que salir de su hogar.

El pueblo venezolano necesita fortalecerse anímica y espiritualmente. Es por eso que en la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) nos hemos comprometido con los sacerdotes, religiosas y laicos que están acompañando y ayudando a quienes más sufren.

OLLAS COMUNITARIAS

En Venezuela hay muchos niños en estado de desnutrición y padres desesperados, sin muchas opciones para alimentar a sus familias.

Comprar un kilo de pollo cuesta 2.5 millones de bolívares, lo que equivale al salario mínimo; adquirir un kilo de arroz y uno de carne implicaría gastar prácticamente el sueldo de un mes.

Frente a esto, los sacerdotes laicos voluntarios se han organizado para preparar ollas comunitarias de sopa, verduras, arroz, frijoles y proteína; estas son repartidas a los niños y sus familias, generando esperanza y mejores condiciones para el desarrollo y salud de las familias.

La Iglesia también está ayudando a conseguir medicinas y atención médica. Por ejemplo, el Padre Douglas atiende en su comunidad a más de dos mil pacientes y coordina la labor voluntaria de muchos médicos, dispuestos a donar su tiempo y medicinas.

Debajo de una carpa y con recursos limitados, cientos de enfermos reciben una atención respetuosa, digna e integral, mientras que los niños, reciben medicinas y vacunas preventivas.

Las jornadas médicas parroquiales son la esperanza para miles de enfermos en Venezuela. La ayuda de los sacerdotes, médicos y voluntarios, es el abrazo solidario de una Iglesia de a pie, cercana a los que tanto necesitan.

PARA AYUDAR HAZ CLICK AQUÍ O DEPOSITA A NOMBRE DE AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE, RUT 73.537.400-1, CTA. CTE 11175-9 DEL BANCO SANTANDER, MAIL: acn@acn-chile.org, ASUNTO: Venezuela

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo