Venezuela te necesita

Con tu donativo y oración puedes ayudarlos.

Venezuela está atravesando una de las crisis económicas y políticas más graves de su historia. Se calcula que más de 3 millones de venezolanos han tenido que salir de su hogar.

En ACN Chile estamos comprometidos con quienes viven en carne propia las consecuencias de la crisis. Es por eso que estamos ayudando, gracias a nuestros benefactores, a los sacerdotes, religiosas y laicos que están acompañando y ayudando a quienes más sufren. Porque la Iglesia, a pesar de las dificultades, intenta ayudar al pueblo venezolano y contribuye a la unidad del país.

OLLAS COMUNITARIAS

En Venezuela hay muchos niños en estado de desnutrición y padres desesperados, sin muchas opciones para alimentar a sus familias.

Comprar un kilo de pollo cuesta 2.5 millones de bolívares, lo que equivale al salario mínimo; adquirir un kilo de arroz y uno de carne implicaría gastar prácticamente el sueldo de un mes.

Un ejemplo de la vida diaria: alguien va a un comercio y pregunta cuánto cuestan unos comestibles determinados. Va a por el dinero y vuelve una hora más tarde; en esa hora ha subido el precio. Hay carencia de todo. Muchas personas se alimentan tan solo de arroz y judías (porotos verdes). La situación es especialmente crítica en los hospitales: no hay medicinas. En parte las tienen que conseguir los pacientes mismos, para lo que venden sus objetos de valor. Muchas personas ven en la emigración la única solución, nos cuenta Mons. Manuel Felipe Díaz, Obispo de Calabozo.

Frente a esto, los sacerdotes y laicos voluntarios se han organizado para preparar ollas comunitarias de sopa, verduras, arroz, frijoles y proteína; estas son repartidas a los niños y sus familias, generando esperanza y mejores condiciones para el desarrollo y salud de las familias.

La Iglesia también está ayudando a conseguir medicinas y atención médica. Por ejemplo, el Padre Douglas atiende en su comunidad a más de dos mil pacientes y coordina la labor voluntaria de muchos médicos, dispuestos a donar su tiempo y medicinas.

Debajo de una carpa y con recursos limitados, cientos de enfermos reciben una atención respetuosa, digna e integral, mientras que los niños, reciben medicinas y vacunas preventivas.

Las jornadas médicas parroquiales son la esperanza para miles de enfermos en Venezuela. La ayuda de los sacerdotes, médicos y voluntarios, es el abrazo solidario de una Iglesia de a pie, cercana a los que tanto necesitan.

PARA AYUDAR HAZ CLICK AQUÍ O DEPOSITA A NOMBRE DE AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE, RUT 73.537.400-1, CTA. CTE. 11175-9 DEL BANCO SANTANDER, E-MAIL: acn@acn-chile.org, ASUNTO: Venezuela

Acompaña a los venezolanos con tu oración. ¡Únete a nuestra campaña de oración por Venezuela!

Comentarios (3)

  • Adriana Valdes

    |

    Ayuda a tan Bello país, Saldrán adelante, Vamos VENEZUELA, Fe en Señor Jesús.

    Responder

  • Mireya Saavedra Concha

    |

    Estoy rezando por Venezuela y por todos los países donde hay conflicto. Confío en la misericordias del Señor y que haga su obra redentora en todos aquellos que esperan des su bondad de Padre, que quiere lo mejor para sus hijos e hijas que confían en Él. Confío plenamente en que los venezolanos verán pronto la luz, y volverán a ser un pueblo que anhela la paz. Lo mismo que en los otros lugares donde se ha perdido la armonía y el entendimiento entre los seres humanos. Mucho ánimo y confianza en Dios que todo lo conoce, sabe y puede.

    Responder

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo