Campaña de ayuda a Siria

Es posible que los medios de comunicación del mundo se hayan cansado de que la crisis siria haya entrado en su noveno año, pero en ACN no podemos cansarnos ni disminuir nuestra determinación de llevar la esperanza a miles y miles de personas que lo han perdido todo. 

¿Te imaginas la angustia de las familias que huyeron de los extremistas sin nada más que la ropa que llevaban puesta?

La lucha ha terminado en muchas partes de Siria, pero hay una necesidad desesperada de que ACN permita a las personas no solo sobrevivir, sino poder reconstruir sus vidas.

Texto campaña Siria 1

¡¡¡Ayúdanos a llevar el amor de Dios a quienes más sufren!!!

Campaña Siria 2018

“Gracias, Ayuda a la Iglesia que Sufre, porque a mis 94, he podido volver a mi casa, donde llevaba viviendo más de 70 años. Siento una gran alegría”.

Abuela de Razana, estudiante de Farmacia en Siria.

Cuando se cumplen 8 años desde el inicio de la guerra en Siria (15 de marzo de 2011), ha llegado el momento de comenzar a reparar y reconstruir las casas bombardeadas de los cristianos que desean regresar a sus ciudades y pueblos ya liberados.

En la ciudad de Homs ha comenzado la reconstrucción, en concreto de 97 viviendas. Su arzobispo greco-católico, Mons. Jean-Abdo Arbach, dirige a un equipo de sacerdotes y voluntarios dedicados de lleno a este proyecto financiado por Ayuda a la Iglesia que Sufre. La Fundación Pontificia cuenta con gente en el terreno para supervisar el proceso en todo momento.

Este proyecto de reconstrucción supone $225.000.000 (unos $2.320.000 por casa) y se concreta en la instalación de ventanas y puertas, electricidad y en la reforma de al menos dos habitaciones por familia.

Algunas familias han vuelto ya a sus casas terriblemente dañadas, ante la falta de alternativas, y viven en condiciones extremas. Este proyecto de reconstrucción supone una ayuda imprescindible para todas las familias que, habiendo vuelto o deseando volver y habiendo perdido todo por la guerra, no cuentan con los medios económicos para reiniciar una nueva vida. Generará, además, oportunidades de empleo para la población local. Es además una manera de fortalecer la presencia debilitada de los cristianos en este país que es cuna del Cristianismo.

El matrimonio formado por Fausi y Sonia, con su hija Razana y la abuela de ésta, es una de las primeras familias que ya han podido instalarse en su casa reformada. Esperan que pronto también puedan ocupar sus viviendas, en el mismo edificio, los dos hermanos de Fausi. “Los que ya hemos vuelto, animamos a otros a regresar, también”, dice el cabeza de familia. Eran cinco hermanos, pero los otros dos han fallecido a causa de la guerra. “En 2012 dispararon a mi marido en el hombro… fue el detonante que nos obligó a huir”, comenta Sonia. “Gracias, Ayuda a la Iglesia que Sufre, porque a mis 94, he podido volver a mi casa, donde llevaba viviendo más de 70 años. Siento una gran alegría”, añade la abuela. Por su parte, Razana, estudiante de Farmacia, comenta: “Yo no me quiero ir de Siria, me gusta mi país pero me produce mucho dolor ver todo tan destrozado. En mi clase, en la universidad, somos 200 mujeres y solo 12 hombres. Muchos se han ido, han muerto en la guerra o están alistados obligatoriamente en el ejército”.

PARA AYUDAR HAZ CLICK AQUÍ O DEPOSITA A NOMBRE DE AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE, RUT 73.537.400-1, CTA. CTE 11175-9 DEL BANCO SANTANDER, E-MAIL: acn@acn-chile.org, ASUNTO: Siria

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo