Campaña de ayuda a Siria

“¡A ninguno de estos niños el Padre que está en los cielos lo ha olvidado! ¡Ninguna de sus lágrimas está perdida! Como tampoco se debe perder nuestra responsabilidad, la responsabilidad social de las personas, de cada uno de nosotros”.

Catequesis sobre los niños, Papa Francisco.

La crisis en Siria entra en su séptimo año y el nivel, la severidad y la complejidad de las necesidades en todo el país siguen siendo abrumadoras. Los civiles continúan soportando el peso de un conflicto marcado por un sufrimiento, una destrucción y una indiferencia a la vida humana sin paralelos.

Texto campaña Siria 1

¡¡¡Ayúdanos a llevar el amor de Dios a quienes más sufren!!!

Campaña Siria 2018

El objetivo del proyecto “Una gota de leche” es proporcionar a todos los niños de Siria menores de 10 años, una cierta cantidad de leche cada mes. La leche, y especialmente en estos tiempos de escasez, es esencial para el crecimiento y el bienestar de los niños. Los niños sirios, ya privados de una infancia plena y pacífica, no deben ser privados de un bien tan básico y necesario para su crecimiento físico y su salud.

Este proyecto está en curso desde mayo de 2015. Garantiza la distribución mensual de leche a aproximadamente 3.000 niños, 2.750 reciben leche en polvo y 250 reciben leche especial para bebés. En 2018, se distribuyeron en total 40 toneladas de leche.

Si una familia tuviese que hacer frente al pago de la leche, debería invertir casi todos sus ingresos. Eso sin contar con que la cesantía afecta a la mayoría de la población.

Rana Aftim es una madre de familia beneficiada por este proyecto: “Muchas gracias por su ayuda. La leche es muy cara y el sueldo que ganamos no es suficiente ni para el alquiler de nuestra casa”. Basil Yousef, padre de familia, nos dice: “Estamos muy felices de recibir esta ayuda, es un apoyo para nosotros que hemos sufrido tanto y ahora aún tenemos que hacer frente a reconstruir nuestras casas y nuestras vidas”.

Ayuda a la Iglesia que Sufre es consciente de la necesidad tan especial que tienen los más vulnerables de la guerra, los niños.

Por eso, en 2019 quiere seguir ayudando a 2.750 niños de entre 1 y 10 años y a 125 bebés de hasta 6 meses.

PARA AYUDAR HAZ CLICK AQUÍ O DEPOSITA A NOMBRE DE AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE, RUT 73.537.400-1, CTA. CTE 11175-9 DEL BANCO SANTANDER, MAIL: acn@acn-chile.org, ASUNTO: Siria

 MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN EN SIRIA ACÁ 

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo