FILIPINAS – Mensaje de “Silsilah” para el Adviento: “Testimoniar la fe en un espíritu de diálogo”

En Adviento, Filipinas apoya el diálogo entre las religiones.
5 diciembre 2018, Zamboanga (Agencia Fides) – El tiempo de Adviento y el camino de preparación para la Navidad son “una oportunidad favorable para reflexionar sobre la misión de los cristianos, llamados a dar testimonio de su fe en un espíritu de diálogo con todos, incluidos los creyentes de otras religiones.
 
Así sucede mientras nos preparamos para la celebración del 500 aniversario de la llegada del cristianismo a Filipinas, que se celebrará en 2021”. Es parte del contenido del mensaje difundido por el movimiento para el diálogo islámico-cristiano Silsilah, que fue fundado por el misionero del PIME Sebastiano D’Ambra.
 
En el mensaje enviado a Agencia Fides, se afirma que “este testimonio es urgente porque estamos en uno de los momentos más peligrosos de nuestra historia, en el que las religiones a veces se utilizan como medios para dividirnos tanto nacional como internacionalmente. Sucede en Filipinas, y es más visible en algunas áreas de Mindanao, donde algunos grupos han cambiado su actitud hacia los demás, musulmanes y no musulmanes, que no pertenecen a su propio grupo”.

“Este mensaje, señala Silsilah, es una oportunidad para invitar a los cristianos a reflexionar sobre la venida de Jesús, Emmanuel, Dios con nosotros. Este gran evento en la historia de la humanidad hoy se experimenta con muchas contradicciones incluso entre los cristianos.

Adviento y Navidad son un momento especial en el que se invita a los cristianos a prepararse espiritualmente. En algunas áreas de Mindanao, los musulmanes, que solían compartir la alegría de la Navidad con los cristianos en el pasado, no cuentan con el ánimo suficiente como para celebrar la alegría de la Navidad con los cristianos como lo hicieron antes”.

El mensaje continúa: “El deterioro creciente de las relaciones entre cristianos y musulmanes en muchas partes del mundo y también en Filipinas, especialmente en Mindanao, es una fuente de sufrimiento que debe generar una reflexión más profunda. Los cristianos que viven el período de Adviento están invitados a recordar la venida de Jesús, que trajo el mensaje de amor y salvación al mundo. Si hay gente que no entiende este mensaje hoy, también es porque muchos cristianos no viven el verdadero espíritu de esta celebración”.

“Por lo tanto, con este mensaje desafiamos a los cristianos a reflexionar sobre por qué muchos de ellos no son fieles al verdadero espíritu de esta época del año litúrgico. Creemos que, hoy más que nunca, tenemos el desafío de reflexionar sobre nuestra fe y sobre cómo ser testigos del amor de Dios para todos. Esto es lo que queremos recordar a todos los cristianos con este mensaje. Y deseamos decirles a los musulmanes que el respeto, el amor y el perdón también son puntos básicos de la fe islámica que valoramos. Ciertamente, las relaciones entre musulmanes y cristianos pueden mejorar. Esta es nuestra esperanza y el objeto de nuestra oración. 

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo