En Niger, la comunidad espera al sacerdote italiano secuestrado.

macalli y niñas

Crece la preocupación por el paradero del sacerdote italiano Pierluigi Macalli secuestrado en Niger a principios de septiembre.Fides informó que al cumplirse un mes de la desaparición del sacerdote, la diócesis de Niamey ha iniciado un triduo de oración por la liberación del padre Gigi Maccalli. “El último día del triduo, que tendrá lugar del 17 al 19 de octubre, será un día de ayuno que todos los fieles observarán”, informó a la Agencia Fides, el padre Vito Girotto, de la Sociedad para las Misiones Africanas (SMA) y párroco de Makalondi, cerca de Bomoanga, de la que el padre Maccalli era párroco.

El padre Mauro Armanino, quien también es misionero del SMA en Niamney, dijo a Fides que, después del secuestro, por razones de seguridad, la diócesis ha reorganizado la asistencia religiosa a las comunidades cristianas de la región de Bomoanga, Kankani y Makalondi. “El obispo ha formado un equipo pastoral, con sede en Makalondi, un lugar considerado más seguro, que acompañará a las tres parroquias. Es una experiencia nueva dictada por la urgencia, pero que puede resultar fructífera desde el punto de vista pastoral”.padre macalli con niños

El P. Mauro informó que la diócesis celebró su asamblea de inicio del año pastoral 2018-2019: “El tema vinculado a la pastoral juvenil ha sido reconfirmado por segundo año consecutivo, con la adición de la referencia a la cruz de Jesús y la invitación a ‘navegar’. La memoria de las iglesias quemadas en enero de 2015 todavía está muy presente, y la confianza que existía antes en la sociedad ha disminuido un poco. Pero debemos revivirla, por el bien del país y de la coexistencia pacífica. El secuestro del P. Pierluigi creó un clima de consternación y miedo, pero también de oración y solidaridad”.

“Hay varios movimientos eclesiales, diocesanos y parroquiales, para niños, jóvenes y familias. La presencia de católicos en el país no llega a 50.000 personas. La mayoría de ellos son extranjeros, inmigrantes de Togo, Benin, Burkina Faso y Nigeria. El enfoque pastoral, al menos hasta ahora, ha sido estar con la gente, acompañándola en su camino. Hay muchas obras sociales dirigidas por la Iglesia: escuelas, clínicas médicas, Caritas, que ofrecen un testimonio de amor gratuito para todos”.

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo