NIGERIA NUEVAMENTE DE LUTO


 

ACN-20180524-71658

Desconsuelo en Nigeria por la muerte del sacerdote Jude Egbom, párroco de San Patricio, Amucha (Orlu).

Los fieles de Nigeria lamentan la muerte de un joven sacerdote el pasado lunes. Aún no se conocen bien las circunstancias de su asesinato, pero al parecer, habría sido víctima de una banda de ladrones armados. Es el cuarto sacerdote asesinado en el país, desde el comienzo del año.

El padre Jude iba a su parroquia cuando se dispararon varios tiros en el camino y los delincuentes se acercaron al vehículo. Dicen que junto con el sacerdote asesinado también viajaba un seminarista que resultó herido. “Lo golpean en diferentes puntos mortales”. Murió de inmediato, antes de que se pudiera hacer algo para salvar su vida “, dijeron algunos fieles católicos.Nigeria padre jude egbom

Por ahora se desconoce si el sacerdote ya estaba muerto cuando los atacantes llegaron cerca del automóvil o si fue asesinado más tarde. 

La policía local confirma los hechos al explicar que el sacerdote no fue trasladado al hospital porque habría muerto casi de inmediato.  

El padre Jude Egbom es el cuarto sacerdote asesinado este año en Nigeria y uno de los 26 sacerdotes víctimas de la violencia en el mundo. 

En el sur de Nigeria, además, los secuestros de extinción de sacerdotes y religiosos también han aumentado, generalmente a lo largo de las carreteras que unen una ciudad con otra. “Estas personas están trabajando para Dios y para la humanidad”, dijo a la Agencia Fides Mons. Ezeokafo, obispo de Awka, en el sur de Nigeria. “No son pagados”. Se basan exclusivamente en la asistencia, la buena voluntad y los gestos amables de las personas para su supervivencia. ¿Por qué perseguir a los que están trabajando para tu salvación? No puedo entenderlo”.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo