Obispos de Filipinas llaman a tres días de ayuno por dicho de presidente Duterte


20120605_020

La Conferencia Episcopal de Filipinas llamó a los fieles a tres días de penitencia por las ofensivas palabras del presidente Duterte contra Dios.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha disculpado ante su “Dios indulgente”, aunque puntualizó que no estaba pidiendo perdón a ninguna iglesia o líder religioso, reportan los medios locales.

El mandatario ha sido noticia en las últimas semanas por pronunciar varias declaraciones ofensivas hacia Dios, al que llamó “estúpido” y después cuestionó su existencia. Sin embargo, ahora ha pedido perdón a la deidad en una reunión con el líder de una iglesia local, Eduardo Villanueva, celebrada este martes.

La prensa local reporta que Villanueva había instado a Duterte a disculparse por sus polémicas palabras. “Disculpe, Dios”, dijo el presidente durante el encuentro, agregando después: “solo me disculpo con Dios y con nadie más”.

“Si ofendí a Dios, entonces él estaría feliz de escuchar mi disculpa. ¿Por qué? Porque mi Dios es indulgente. Él no recuerda las heridas del pasado. ¿Por qué? Porque Dios me creó para ser bueno, no malo”, declaró.

Al mismo tiempo, el presidente filipino recordó a los líderes religiosos sobre “la separación de la Iglesia y el Estado”, afirmando que “no es correcto” usar a Dios para atacarlo a él y a su Gobierno. “Estoy seguro de que eso no es lo que Dios quiere”, recalcó.

El presidente ha hecho una serie de declaraciones que han ofendido a los creyentes no sólo de Filipinas sino de todo el mundo. Acostumbrado a llamar la atención con sus exabruptos, esta vez sus palabras fueron demasiado lejos: llamó estúpido a Dios y se burló del pecado original.

Hace unos días, en la inauguración de la semana nacional de ciencia y tecnología en la ciudad de Davao, abordó el tema de la religiosidad y sorprendió a todos pidiendo que alguien le traiga un “selfie” con Dios. Si alguien lo hace, dimitiré inmediatamente, señaló en esa oportunidad: Traedme una persona, solamente una, que me diga ‘presidente, esos tipos de la Iglesia me dijeron que fuera al cielo a hablar con Dios. Existe realmente. Mire, tengo una foto, me hice un selfie’”.

Antes, cuestionó la historia de la Creación y la doctrina del pecado original en la Biblia diciendo: “¿Quién es este Dios estúpido?”.

En esa oportunidad, la Conferencia de Obispos Católicos de Filipina contestó las provocaciones del Presidente de Filipinas pidiendo oración y penitencia para reparar las blasfemias. En una declaración hecha pública señalaron “”la misericordia y justicia de Dios para aquellos que han blasfemado el Santo Nombre de Dios, los que calumnian y dan falso testimonio, y los que cometen homicidio o justifican el asesinato como un medio para combatir la criminalidad en nuestro país “.

 Si bien los obispos no mencionaron explícitamente al presidente, la alusión es clara. Los obispos han pedido tres días de ayuno, oración y limosna, comenzando el 16 de julio.

En 2016 ya había hablado contra Dios, para luego prometerle que no diría palabrotas ni palabras malsonantes.

Lo cierto es que no cumplió su promesa y sus diatribas han afectado al Papa Francisco. al presidente Obama, al presidente de Colombia, entre otros.

Etiquetas:,

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo