Iglesias en Nairobi piden atacar la corrupción


 ACN-20151023-30951

Líderes religiosos acuerdan pedir al gobierno que ataque de raíz la corrupción que está destruyendo al país.

Nairobi (Agencia Fides) – “La corrupción es un cáncer que ha penetrado en todos los sectores de nuestra sociedad y las leyes actuales no pueden afrontarla adecuadamente. Por lo tanto, hay una necesidad urgente de actuar drásticamente para erradicarla y darle al país un nuevo inicio. En este sentido exhortamos a su excelencia, Presidente, a que declare la corrupción un desastre nacional, para facilitar la adopción de medidas extraordinarias para ocuparse de ella”, dijo un grupo interreligioso keniano en declaraciones a la prensa.

La Comisión de Diálogo Nacional, presidida por su excelencia Presidente Martin Kivuva arzobispo de Mombasa, y por el vicepresidente, el Secretario General del Consejo Nacional de iglesias de Kenya (NCCK), Rev. Canon Peter Karanja, recomienda la aprobación de un proyecto de ley que ofrezca la amnistía a los delincuentes que confiesen y devuelvan al Estado el dinero sustraído a la colectividad, e imponga sanciones severas a los corruptos”.

En 2018 la Kenia se ha posicionado en el lugar 143 de 180, en un ranking que va desde 0 (muy corrupto) a 100 (no corrupto) sobre el índice de corrupción percibida, elaborado por Transparencia International.

La Comisión de Diálogo Nacional ha sugerido, además, que el Gobierno debe tratar otros asuntos como el uso del poder a favor de las comunidades locales, la eficiencia en la prestación de los servicios, las reformas de la seguridad, las reformas constitucionales y jurídicas, la promoción de la cohesión nacional y la auditoria de las elecciones generales del 2017.

El grupo ha invitado a todos los interesados a participar en la primera conferencia de diálogo nacional, que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto de este año en Bomas del Kenia. También ha solicitado a la Asamblea Nacional que reconsidere la reducción de los impuestos propuestos por las recientes leyes de Finanzas, para evitar aún más el empobrecimiento de los kenianos. Asimismo, la organización recomendó llevar a juicio a los organismos estatales responsables del control de calidad de bienes de consumo, toda vez que han permitido el ingreso y comercialización de productos de mala calidad y contaminados.

La Comisión de Diálogo Nacional está integrada por el Consejo hindú de Kenia (HCK), la Conferencia de Kenia de Obispos Católicos (KCCB), el Consejo Nacional de iglesias de Kenya (NCCK), el Foro Nacional de Líderes Musulmanes (NAMLEF), Organización Africana de Iglesias Instituidas (OAIC), Iglesia Adventista del Séptimo Día (SDA), Consejo Supremo de los Musulmanes de Kenia (SUPKEM) y la Asociación Musulmana Chiíta Ithna-Asheri. (L.M.) 

Etiquetas:,

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo