Testimonio de un padre de familia desde Siria


Siria 1

Antoine escapó milagrosamente de los yihadistas de ISIS en Alepo, después de 62 días de cautiverio.

ACN, jueves 24 de mayo de 2018 - En enero pasado, un equipo de la Fundación ACN viajó a Alepo, donde nos reunimos con la Hermana Annie Demerjian, que se dedica a acompañar a los cristianos que viven allí en enormes necesidades. Nos llevó a conocer a varias familias que nos dieron un testimonio impresionante de cómo la fe y la oración son los verdaderos pilares de sus vidas. La familia de Antoine es una de ellas…

Una mañana, Antoine fue a su trabajo, como lo hacía habitualmente. Sin embargo, no se imaginaba que se encontraría con los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico, que acababan de tomar la fábrica como parte de su invasión de Alepo. Le apuntaron un arma a la cabeza y le obligaron a renunciar a su fe. El se negó y fue arrestado.

Convencido de permanecer vivo por su mujer, Georgette, y sus tres hijas, Gezel (en la foto), Eleanor y Roula, Antoine hizo un pacto con Dios: fingiría ser musulmán mientras secretamente mantenía su fe cristiana.

Después de muchos días de tormento, Antoine recibió la visita de un líder del ISIS que le dijo que debía prepararse para una misión especial: ser un bombardero suicida.

Rezando diariamente por su liberación, Antoine, una mañana, semiconsciente, sintió que le tocaban el hombro. “Para mí, fue Nuestra Señora que me dijo que tenía que huir inmediatamente.”

Todos en el edificio estaban rezando y, aprovechando el momento, Antoine fue, cautelosamente, hasta la puerta principal. Para su sorpresa, pudo abrir la puerta y logró huir. Se arrastró hasta el muro del edificio y saltó al exterior. Como nadie se fijó en él, comenzó a correr y sólo se paró en casa de un pariente.

Al cabo de algún tiempo, logró reencontrarse con su mujer y sus hijas. Sin trabajo y sin casa, que había sido ocupada por los yihadistas, la familia de Antoine se quedó con las manos vacías. La Hermana Annie les consiguió una casa, comida y medicamentos.
 
Antoine explicó que la familia no podía pagar el alquiler de la casa y, como respuesta, la hermana Annie les dio el dinero necesario, enviado por los benefactores de ACN. Georgette apretó cariñosamente la mano de su marido y le dijo: “¿No te dije que Dios nunca abandona a su pueblo?”

Hay todavía mucho por hacer… y la Hermana Annie no tiene recursos suficientes. Ya son más de 2.350 las familias que socorre todos los meses, en Alepo, con una cesta de alimentos, medicinas y alojamiento. Ella, y la Iglesia en Siria, no descansan para ayudar a las víctimas de la violencia. ¡CONOCE CÓMO PUEDES AYUDAR!

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo