VENEZUELA NECESITA TU APOYO Y TUS ORACIONES 


sacerdote da la comunidon en Venezuela

Venezuela está sufriendo una de las crisis económicas y políticas más fuertes de su historia. La Iglesia venezolana sufre con su pueblo. Solicita una Misa por Venezuela haciendo un aporte de $5.000 o más si tú quieres, en línea aquí o con una transferencia o depósito a nombre de Ayuda de Ayuda a Ia Iglesia que Sufre, Cuenta 11175-9, Banco Santander, Asunto: Misa por Venezuela, mail acn@acn-chile.org

Viaje de ACN a Venezuela
Procesión en Venezuela
Procesión en Venezuela
« 1 de 6 »

Según el último informe de Caritas Venezuela la inflación alimentaria superó el 1.300% en el 2017. Asimismo el Fondo Monetario Internacional estima que la inflación en Venezuela en 2018 será de 13.000%, la más alta del mundo.

El salario mínimo subió el 1 de mayo de 1,3 millones de bolívares a 2,5 millones; esto significa un 95% de aumento. Es el noveno aumento de sueldo desde enero de 2017 y el tercero en el transcurso de este año. A pesar del incremento es imposible adquirir prácticamente nada. Un kilo de pollo cuesta 2,5 millones, un kilo de arroz 600.000 bolívares, dos rollos de papel higiénico 500.000 bolívares, una botella de agua 200.000. La canasta básica sería aproximadamente la suma de 50 salarios mínimos.           

La Iglesia venezolana sufre con su gente. Los sacerdotes y religiosas están haciendo lo imposible por sostener, acompañar y consolar a su pueblo. ¿Pero quién cuida de ellos para que no desmayen anímica ni espiritualmente? Una colecta semanal media es de unos 80.000 bolívares.

Los sacerdotes de las periferias apenas tienen ingresos para mantenerse o cubrir los gastos de transporte. Una rueda de neumático cuesta 30 millones de bolívares. La situación se agrava en caso de enfermedad. Las medicinas son carísimas y muchas enfermedades crónicas se convierten en mortales.

La fundación pontificia ACN propone una campaña urgente de oración y apoyo a Venezuela: “Ofrece una Misa por Venezuela”

Cuando solicitas a Ayuda a la Iglesia que Sufre la celebración de Misas, contribuyes al sostenimiento de los sacerdotes que las celebran en países de necesidad (Venezuela, en esta ocasión). Animamos también a los católicos del mundo entero a pedir públicamente o de manera privada por la paz y el futuro de Venezuela, en las Eucaristías en las que participen presencialmente. 

OFRECE UNA MISA POR VENEZUELA: La Santa Misa tiene un valor infinito. ¡La oración es la base del cambio! Cualquier ayuda por pequeña que sea es un apoyo grande para Venezuela.

Solicita una Misa por Venezuela haciendo un aporte de $5. 000 en línea aquí o una transferencia o depósito a nombre de Ayuda a Ia Iglesia que Sufre, Cuenta 11175-9, Banco Santander, Asunto: Misa por Venezuela, mail acn@acn-chile.org

Comentarios (3)

  • Valeria Ramírez Ceballos

    |

    Así como están tratando de ayudar al sostenimiento de los sacerdotes en Venezuela, ¿no podrían estudiar la posibilidad de ayudar también, por medio de las parroquias, a las personas que más sufren, sobre todo a los niños que se están muriendo de desnutrición y los enfermos crónicos que se mueren por falta de medicinas?
    También rezo por ello.

    Responder

    • Administrador ACN

      |

      Estimada Valeria, muchas gracias por tu comentario.
      En Venezuela la Iglesia hace todo lo posible para ayudar a las personas. Una de esas iniciativas son las “ollas solidarias” que se hacen en las parroquias y que permiten alimentar a quienes no tienen nada. Nosotros apoyamos a los sacerdotes para que ellos puedan destinar todos sus recursos y energías a ayudar a los demás.

      Responder

  • Ricardo

    |

    Felicitaciones por vuestra obra.

    Responder

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo