Siria: Ofreciendo vida


Siria 1

Por John Pontifex, enviado de ACN a Siria - El pueblo de Siria ha estado viviendo un dolor y sufrimiento inimaginables durante los últimos siete años, ya que el conflicto ha causado una terrible devastación.

“No tienen a nadie en el mundo sino a ellos mismos y a ti”. La hermana Annie toma las manos de Lucine y sonríe al ayudante voluntario, Fadi. Gracias a ustedes, los amigos de ACN, Lucine está recibiendo medicamentos, ropa, combustible y electricidad. El Papa Francisco describió la situación en Siria como “la mayor catástrofe humanitaria después de la Segunda Guerra Mundial”.

Esta frase resonó en mi mente cuando viajé a Siria, donde me encontré con los destinatarios de la ayuda de ACN. Este informe celebra cómo, con su ayuda, se completaron 143 proyectos de ACN en Siria en los últimos 12 meses.

Siria 2

La hermana Annie Demerjian visita a Lucine, de 85 años, que vive en su casa, y es ayudada por Fadi.

Se necesita hacer mucho más. Con la continua oración y ayuda de ustedes, podemos asegurar que aquellos en mayor necesidad de ayuda de emergencia y ayuda pastoral nunca sean olvidados. Como me dijo una madre: “Las palabras no son capaces de expresar nuestra gratitud por lo que han hecho por nosotros”.

ALIMENTOS PARA LOS HAMBRIENTOS

Más de 2.350 de las familias cristianas más pobres de Alepo están recibiendo alimentos gratis gracias a un plan de cupones de ACN. Los cupones proporcionan a cada familia los elementos esenciales de un mes, que pueden seleccionar en uno de los dos supermercados en los distritos con la población más densa de cristianos en la ciudad.

Los alimentos están muy rebajados: ambos supermercados están subvencionados por el socio de proyectos de ACN, el arzobispo Jean-Clement Jeanbart, en el marco del plan “Construir para Quedarse” de Alepo, que anima a los cristianos a permanecer en la ciudad.

Al recibirme en el supermercado ‘Amel’ (en árabe, ‘Esperanza’) en el distrito de Sulaymaniyah, Benjamin, de 21 años, me dijo que pertenecía a un equipo de 15 personas que almacenan estantes, arman las cajas y llevan bolsas de compras para los enfermos y ancianos.

Siria 3
Benjamin muestra los cupones de ACN que dan derecho a familias cristianas pobres a alimentos gratuitos en el supermercado Amal en Alepo.

Benjamin, que es ortodoxo griego, dijo: “Los cristianos como yo queremos quedarnos en Siria, la tierra de nuestros antepasados y la cuna del cristianismo”. El gerente de supermercado, Elian Tande, agregó: “Este es un refugio para que los pobres tengan necesidades básicas en los precios más bajos posibles.” Este es uno de muchos proyectos de ACN que proporcionan alimentos en Siria. Otros incluyen el programa “GOTA DE LECHE” para niños menores de 10 años y programas dirigidos por jesuitas que ofrecen canastas de alimentos en Homs.

¿QUIERES OFRECER ESPERANZA A LOS CRISTIANOS DE SIRIA?

Ayuda a ACN a proporcionar ayuda de emergencia: alimentos, medicamentos y refugio, así como apoyo pastoral para mantener viva la fe.

Con $5.000 das leche a un niño durante un mes 

Guagua Siria

Con $60.000 das leche a un niño por un año  

 Annie Demerjian chico

$82.000.000 Proyecto de ayuda médica en Homs 
llevada a cabo por los Padres Jesuitas
Hospital en Homs

 

 

 Con $19.000 das alimentación a una familia por un mes  

3

Estos son sólo algunos de los 58 proyectos 
que estamos apoyando en Siria. Si deseas conocer 
más acerca de nuestra de ayuda en Siria 
por favor contáctate con nosotros. 

PARA AYUDAR HAZ CLICK AQUÍ O DEPOSITA

A NOMBRE DE AYUDA A LA IGLESIA QUE SUFRE

RUT 73.537.400-1

CTA. CTE 11175-9 DEL BANCO SANTANDER

MAIL: acn@acn-chile.org

ASUNTO: Causa a la que quieres ayudar


 

Comentarios (2)

  • cristian

    |

    se ayuda solamente a los cristianos o a todos en general sin importar su religion

    Responder

    • Administrador ACN

      |

      Hola Cristián, nuestra forma de ayudar en Siria es entregando ayuda a la Iglesia local, que está ahí en terreno, y ella distribuye la ayuda a todos quienes la necesitan, sin hacer distinción de su religión.

      Responder

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo