Tres nuevas religiosas en India


religiosas en su ordenaciónLas tres afirman que las persecuciones religiosas han afirmado su fe y convicción de la entrega a Dios.

“Las masacres anticristianas del 2008 no me han desalentado, al contrario me han dado el coraje de seguir a Cristo”: así lo afirman las tres nuevas religiosas del Instituto de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa (CSST) que han profesado solemnemente sus votos el pasado 8 de abril, en el estado indio de Orissa. Se trata de la hermana Rajani Ekka, la Hna. Kristina Pradhan y la Hna. Janani Pradhan. Más de 500 fieles han estado presentes en la liturgia celebrada en la Iglesia Católica de San Pablo, en Balliguda, distrito de Kandhamal, y presidida por Mons. John Barwa, Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar. En el distrito de Kandhamal se produjeron las masacres anticristianas que en 2008 causaron 100 muertes y 50 mil personas desplazadas.

“Dios os ha llamado a un servicio especial de su Reino. Con vuestro compromiso y dedicación seréis capaces de hacer la voluntad de Dios”, ha afirmado Mons. Barwa en su homilía, subrayando las virtudes de la “paciencia, perseverancia, esperanza en el Señor”, que animaban a las cinco vírgenes prudentes según el Evangelio de Mateo.

La hermana Kristina Pradhan, de 32 años, de la parroquia de Kurtumgarh, fue víctima de violencia anticristiana en 2008: en ese momento ella era postulante en su instituto religioso. “Vi el dolor y la agonía de mi pueblo -comenta a Fides -, perseguido y torturado inhumanamente, y asesinado por el amor de Cristo. Esto me animó a permanecer firme en la fe y hoy recibo mi profesión perpetua”, con que abraza definitivamente los votos de la vida consagrada.

La hermana Janani Pradhan, de 32 años, proviene de una parroquia de misioneros jesuitas: “Ni el miedo ni la amenaza pudieron inducirme a renunciar a mi fe. El dolor y la agonía de la violencia anticristiana me han determinado a perseverar en mi vocación a la vida religiosa” comenta.

La congregación fue fundada en Ernakulam el 24 de abril de 1887 por la hermana Teresa de Santa Rosa da Lima, ahora conocida como el Instituto de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa. El carisma de la congregación es el de “vivir con el amor compasivo de Dios en la contemplación” y “promover la justicia para todos, especialmente para los pobres y los marginados”. Las hermanas están comprometidas con la dignidad humana, los débiles y los marginados, especialmente las mujeres y los niños. Están presentes en 5 provincias de la India, en los estados de Kerala, Karnataka, Tamilnadu, Orissa y más de 1000 hermanas están en misión en India, África, Kenia, Emiratos Árabes Unidos y Canadá. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo