India: Amar a los invisibles


 

IMG-20180126-WA0016
Parte de la delegación con que viajamos a India.
« 1 de 10 »
 CRISTIANOS EN INDIA: POBRES Y DISCRIMINADOS 

El 60% de los cristianos en India son “dalit”. No tienen derechos, llevan una vida miserable. Son invisibles a los ojos de la sociedad. Son los “intocables” y están en la parte más baja de un complejo sistema de castas.

Gracias al trabajo de la Iglesia, sobre todo a través de la educación, los “dalit” toman conciencia de que ellos son hijos de Dios y descubren su dignidad humana.

 
 India web  

¡Estuvimos en India! Junto a 8 personas de distintas oficinas de ACN en el mundo, viajamos al noreste de ese país para conocer el trabajo de la Iglesia en ese remoto lugar.

Nos encontramos con gente alegre, acogedora y agradecida, a pesar de todas las dificultades que atraviesan. En las diócesis de Patna y Buxar, donde estuvimos, el 100% de los católicos son “dalits”. Son discriminados y sus condiciones de vida son paupérrimas. Vimos personas que casi no tenían qué comer, que vivían hacinadas en pequeñas casas, niños pequeños haciéndose cargo de sus hermanos aún más chicos, mientras los padres trabajan.

Y en medio de ellos, encontramos a sacerdotes y religiosas que comparten la misma pobreza, pero que están ahí, llevando una luz de esperanza. Gracias a su trabajo, los “dalits”, que han sido discriminados durante siglos, comprenden que hay un Dios que sufre, al igual que ellos, y que acoge especialmente a los más pobres.

La Iglesia, al ver a cada “dalit” como persona, está haciendo una verdadera revolución.

SI LA IGLESIA NO ESTUVIERA EN INDIA PARA AYUDAR,
MUCHOS NIÑOS NO TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE IR A LA ESCUELA, MUCHOS ENFERMOS NO RECIBIRÍAN SU TRATAMIENTO Y LA POBLACIÓN NO PODRÍA HUIR DE LA POBREZA.

 
 

CONOCE MÁS LA DIFÍCIL VIDA DE LOS CRISTIANOS EN INDIA. VE ESTE VIDEO:

 

 

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo