Papa Francisco en Chile


Papa Francisco en Chile
El Papa Francisco ya está en Chile… Para nosotros, como Fundación Pontificia, esta es una noticia que nos alegra enormemente. Estamos convencidos que su visita no nos dejará indiferentes y que su mensaje calará en lo más profundo del corazón de los chilenos. Confiamos en que como mensajero de paz, nos hará muy bien como nación, no sólo a los católicos, sino a la sociedad entera, ya que es una figura que busca la unidad, la paz, que trabaja por los necesitados y los que sufren.

Papa Francisco: 29 países en cuatro años de pontificado

AlitaliaDesde su elección el 13 de marzo del 2013, el papa número 266 de la Iglesia católica se ha movido por todos los continentes: ha visitado Brasil, Tierra Santa (Jordania, Palestina e Israel), Corea del Sur, Albania, Francia (Estrasburgo), Turquía, Sri Lanka y Filipinas; Bosnia y Herzegovina (Sarajevo), Ecuador, Bolivia y Paraguay; Cuba y Estados Unidos; Kenia, Uganda y la República Centroafricana; México, Grecia (Lesbos), Armenia, Polonia, Georgia y Azerbaiyán; Suecia, Egipto y Portugal (Cova da Iria), Colombia, Myanmar y Bangladesh.

Francisco es un Papa valiente, que a través de sus viajes va dando mensajes claros a la humanidad. Sale a “las periferias” para mostrarlas al mundo. A lo largo de estos años, ha visitado los escenarios donde el sufrimiento se puede tocar con las manos: República Centroafricana (el segundo país más pobre del mundo, sumido en la violencia y el caos), Lesbos (isla griega que acoge a refugiados), hospitales y asilos, centros de drogodependientes… Pese a las advertencias, prefiere no usar autos blindados. Muchas veces se sale del protocolo para estar con la gente. El Pontífice ha sembrado la paz y la esperanza en todas las tierras que ha pisado, bendecido, y abrazado. Un auténtico “apóstol de la paz y peregrino de la esperanza”.

Su último viaje, antes de llegar a Chile, fue a Myanmar y Bangladesh, dos países donde los cristianos son una minoría. Durante su regreso, el Papa Francisco dijo: “A mí un viaje me hace bien cuando logro encontrarme con el pueblo de los países, el pueblo de Dios. Cuando puedo hablar, encontrarlos o saludarlos, los encuentros con la gente… hemos hablado de los encuentros políticos […] pero la gente, el pueblo… El pueblo es precisamente lo profundo de un país. Cuando logro encontrar esto, soy feliz”.

Ahora, Chile lo recibe. ¡Recemos por su viaje! Únete a esta cadena de oración:

Me comprometo a rezar por el éxito de la visita del Papa Francisco a Chile

CONOCE SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CHILE

Programa Papa 1 
 Programa Papa 2
 Programa Papa 3

 

 

Comentarios (1)

  • Sofía Covarrubias F.

    |

    Realmente IMPRESIONANTE, HEROICO, ADMIRABLE EL NUTRIDO PROGRAMA DE ESTE VIAJE!!! SOBRETODO TRATÁNDOSE DE FRANCISCO, UNA PERSONA QUE TRABAJA TAN INTENSAMNTE, Y QUE TIENE LA EDAD QUE TIENE!!! QUE EL SEÑOR LE DË FORTALEZA, SALUD, ÁNIMO, PAZ!!! Y QUE ESTE VIAJE TRAIGA MUCHAS BENDICIONES Y BUENOS FRUTOS DE RECONCILIACIÓN Y CONVERSIÓN A NUESTRO QUERIDO CHILE. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, QUERIDO PAPA FRANCISCO!!!

    Responder

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo