Campaña reconstrucción Irak


LEE ACÁ ESTA INTERESANTE ENTREVISTA AL PADRE LUIS MONTES, QUE ESTUVO EN CHILE INVITADO
POR ACN-CHILE, EN EL PERÓDICO ENCUENTRO DE MARZO DE 2018

 Campaña Irak 1
 Campaña Irak 2
 Campaña Irak 3

Queremos compartir con ustedes noticias alentadoras que nos llegan desde Irak: ya han sido reconstruidas 2.851 de las 13.088 casas destruidas por ISIS en las poblaciones cristianas de la Llanura de Nínive. Esto supone que un total de 6.763 familias ya han podido volver a sus lugares de origen, aunque sea compartiendo vivienda de manera provisional. Y esto ha sido posible gracias a todos los que hasta el momento han apoyado la campaña “Ayúdales a volver”, promovida por Ayuda a la Iglesia que Sufre.

Alqosh, Telleskuf, Baqofa, Batnaya, Telekef, Bahzani, Bashiqua, Bargella, Karamlesh y Qaraqosh son las 9 poblaciones a reconstruir. Hasta el momento, Telleskuf es la que más habitantes ha visto retornar a sus casas, con  un 67% de su población, y Qaraqosh, la ciudad con más casas dañadas. Queda todavía mucho por hacer, pero estamos seguros de que lo vamos a lograr.

Esta es la llamada que nos hacen nuestros hermanos de Oriente Medio: “Hagan todo lo posible por apoyarnos, porque los cristianos de Irak estamos a punto de extinguirnos. ¡Ayúdennos!”

En 2003 vivían en Irak 1,3 millones de cristianos. Actualmente, esas cifras han descendido a unos 250.000.-

“Ayúdales a volver” es nuestro proyecto de reconstrucción de pueblos cristianos destruidos o parcialmente dañados durante la ocupación de ISIS. Este importante proyecto se considera fundamental para mantener la presencia de la comunidad cristiana en esta región bíblica.

Luego de huir de los yihadistas, los cristianos de Irak han tenido que vivir como refugiados en su propio país. Ellos no renunciaron a su fe y con nuestra ayuda quieren regresar a sus hogares. ¿Pueden seguir contando con nosotros?

Para ayudar: Aporta lo que puedas acá o haz una transferencia o depósito a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, en la cuenta 11175-9, Banco Santander , Rut 73.537.400-1, asunto: Irak: Ayúdales a volver, mail: acn@acn-chile.org,

CONOCE MÁS DE ESTA CAMPAÑA ACÁ 

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo