Nuevos proyectos en Siria


ACN ha aprobado 30 nuevos proyectos por casi 1 millón de euros para ayudar a  las familias sirias, ayudándolas a  paliar las consecuencias de la guerra.

Casi el 69% de la población sufre actualmente de pobreza, con familias que ganan menos de US $ 2 dólares al día. Se calcula que un 35% de la población está en extrema pobreza.

En Siria 13,5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección, entre ellas 5 millones de niños, 2,7 millones de jóvenes y 0,8 millón de ancianos. En total, hay 6,3 millones de desplazados internos en Siria.

Cada día hay más de 5.000 nuevos desplazados en toda Siria, 3 millones de sirios tienen menos de cinco años de edad y sólo conocen lo que es la guerra, 4,9 millones – en su mayoría mujeres y niños – han huido a los países vecinos.

La asistencia está dirigida a socorrer y mantener a las comunidades cristianas que permanecen en el país, como también a familias sirias musulmanas necesitadas a quienes también apoya la Iglesia.

Aquí les presentamos 3 proyectos muy necesitados. Si quieres una visita o conocer más acerca de los proyectos actualmente apoyados por ACN  contáctanos al 222469060 o vía mail a acn@acn-chile.org

Gota de Leche

16_DE_MARZO_FACEBOOK_SPANISHMuchos niños de Siria no conocen lo que es vivir en paz. Y su sufrimiento pareciera no acabar. Somos testigos de cómo la guerra ha acabado con su infancia, pero no dejemos que termine con su vida. En Ayuda a la Iglesia que Sufre los ayudamos con el alimento necesario para que puedan sobrevivir. 

“Gota de leche” es el nombre del proyecto para el que se nos pide apoyo. Consiste en proveer mensualmente de leche a 2.600 niños menores de 10 años y a 250 lactantes.

  • Con $4.974 contribuimos a que un niño tenga leche durante un mes.
  • Con $59.700  todo el año.

Conoce más del proyecto acá.

 Ayuda de emergencia a familias desplazadas

NiñosLa Hna. Annie, uno de nuestros socios de larga data en Siria, nos solicita apoyo en su proyecto que tiene como objetivo apoyar a 2.191 familias con cupones de comida, lo que implica $26.406.671 y, por 6 meses, $158.440.027.-

El grupo de voluntarios que participa en este proyecto trabaja muy duro para servir a los pobres. Apoyan a los más necesitados con ayuda existencial básica, pero también, y especialmente para algunos adultos que ya no tienen familia en Alepo, se convierten en parientes o amigos cercanos. Así que de alguna manera logran ayudar con algo más que sus necesidades materiales.

“Nos enfrentamos a muchas obligaciones para ayudar a muchas familias, especialmente a los ancianos y a los que tienen hijos, porque son más vulnerables… Hasta ahora la ayuda de ustedes podemos estar con nuestro pueblo no sólo para ofrecer ayuda espiritual, sino también con apoyo material que les ayuda a ver que somos un solo cuerpo con el sufrimiento de cada parte de este cuerpo.
La vida se ha vuelto muy costosa y dura. Nuestras familias luchan entre el miedo y la ansiedad sobre el futuro. Preguntas permanentes son si permanecer o no. ¿Qué pasará con nuestro destino?
Cada vez que visitamos a una de las familias y ofrecemos la ayuda, pedimos que oren por aquellos que han contribuido y siguen contribuyendo a aliviar su sufrimiento, y lo que es hermoso es ver sus manos abiertas agradeciendo a Dios y agradeciéndole por su fraternidad y amor.
Gracias por todo lo que están haciendo por nosotros.
Unidos en Jesús y María
Annie RJM “

Ayuda para el colegio y orfanato de Azizieh de las hermanas de la Inmaculada Concepción en Alepo

Siria

La Hermana Yvone maneja la Escuela Al-Zanabek en Aleppo. Tiene enormes dificultades para llegar a fin de mes. Ella necesita ayuda para dirigir la escuela (kindergarten, clases elementales y preparatoria). ACN quiere empezar a ayudarle primero con 15.000 euros y después de la próxima visita a Aleppo, vamos a considerar una subvención de seguimiento. Esta subvención es para ayudar con las reparaciones de los edificios utilizados como escuela, así como el orfanato de las hermanas, el diesel y micro-autobuses en necesidad de mantenimiento, el déficit en las tasas escolares para los niños necesitados y la compra de un generador para la iluminación y la calefacción.

A pesar de la destrucción debida a los bombardeos en la escuela, el orfanato y el monasterio, las hermanas están haciendo todo lo posible para continuar enseñando y cuidando a los niños necesitados. El número de niños en el orfanato es de 15 y los escolares 200, habiendo disminuido de una cifra previa a la guerra de 600 estudiantes.

Monto comprometido: $86.764.777

Construcción y rehabilitación de la cancha de baloncesto del Club Deportivo Al-Jalaa en Alepo

PolideportivoLa solicitud es para ayudar a reparar el Al-Jalaa Sports Club en la ciudad de Alepo. El club tiene un significado muy especial para la comunidad cristiana en Alepo por varias razones: el centro ayudará a los niños y jóvenes no sólo a relajarse, hacer deporte y jugar, sino que también les ayudará a volver a la “normalidad” de la vida antes de la guerra. A través del deporte y la socialización con otros, muchos de los jóvenes fuertemente traumatizados pueden tener la oportunidad de sanar. La petición es también una clara señal de que los cristianos están tratando de regresar a la ciudad y que la Iglesia está involucrada y es un actor clave para ayudarlos a regresar a sus raíces.

El Centro puede albergar a más de 600 niños y jóvenes. Algunas de las actividades y objetivos del centro son: ofrecer deportes, educar, desarrollar actividades creativas y culturales y dar a los jóvenes un lugar para reunirse. El centro es uno de los únicos refugios para la juventud cristiana que se reúne en Alepo después de la Iglesia, aquí pueden desarrollar con seguridad sus habilidades e interactuar, e incluso ayuda a los jóvenes a buscar oportunidades de trabajo después de la reinversión de las empresas.

Ahora que la lucha en Alepo ha cesado, ACN quiere contribuir  a este proyecto que es un signo de esperanza para la juventud.

Aporte requerido: $9.053.000

Estos proyectos presentados son sólo algunos de los 30 proyectos actualmente apoyados por nuestra Fundación en Siria. Conoce más de nuestra ayuda acá.

Si quieres conocer más contáctanos al 222 469060 o vía mail a acn@acn-chile.org

Si quieres apoyar nuestra labor en Siria haz tu aporte a nombre de Ayuda  a la Iglesia que sufre, Rut 73.537.400-1, Cuenta 11175-9, Banco Santander, mail:acn@acn-chile.org , Asunto: Siria.

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo