Irak: Dar a las familias desplazadas su pan de cada día


“La necesidad de apoyar a nuestros cristianos desplazados internos continúa”, dijo el Arzobispo Bashar Warda a la Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia que Sufre” (ACN).

Ayuda a Irak 2ACN es ahora la única organización benéfica que proporciona ayuda alimentaria a familias desplazadas en Erbil. Cada paquete de comida cuesta $40.000 e incluye entre otros elementos esenciales:
• 10 kg de arroz
• 5 kg de avena
• 800 gr de salsa de tomate
• 5 litros de aceite de cocina
• 4 latas de pescado
• 6kg de frijoles
• 5 kg de trigo
• 5 paquetes de queso
• 4 paquetes de pollo

Alimentar a todas las familias desplazadas cuesta mensualmente alrededor de $474.541.375. Los desplazados cristianos en Erbil no reciben ayuda de la ONU ni de ninguna otra organización benéfica humanitaria.

El arzobispo Warda añadió: “Rezamos para que nuestros hermanos y hermanas no se olviden de nosotros en los próximos meses críticos”. El camino de regreso a las llanuras de Nínive será largo y, hasta que se complete el proyecto de construcción, las familias desplazadas todavía necesitarán ayuda para proveer su pan diario. Con $40.000 das un paquete de comida a una familia desplazada por un mes.

“Plan Marshall” para la reconstrucción de casas

BatnayaUn total de 13.000 casas cristianas de 9 ciudades de la Llanura de Nínive en Irak, dañadas o totalmente destrozadas por los terroristas del ISIS durante los últimos tres años, serán reconstruidas gracias a una gran campaña que la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) ultima para los próximos meses.

Esta campaña de reconstrucción de la presencia cristiana en la Llanura de Nínive tiene un costo global que superará los 250 millones de dólares. Para ello se ha creado la “Comisión para la Reconstrucción de Nínive”, cuya tarea es planificar y hacer seguimiento de todas las fases de la reedificación. La comisión fue creada el pasado mes de marzo gracias a un importante acuerdo entre las tres iglesias cristianas iraquíes (la Sirio-católica, la Sirio-ortodoxa y la Caldea), firmado en la sede de la Arquidiócesis de la Iglesia caldea en Erbil.

Según el director de la sección de Medio Oriente de ACN, el padre Andrej Halemba, “este es un momento histórico para el futuro del cristianismo en Irak. Para ello, ACN seguirá de cerca la labor de la comisión en la fase inicial, y en las fases sucesivas se limitará a buscar fuentes de financiamiento entre sus benefactores a nivel internacional.

La reconstrucción de estas casas de las familias cristianas, así como las iglesias y los edificios religiosos comenzará en los pueblos de Qaraqosh, Bartella y Karamles.

Los cristianos desplazados en la Llanura de Nínive quieren  retornar a sus casas y necesitan de tu ayuda para hacerlo. 
Los valores estimados para el arreglo de las casas según el plan de reconstrucción son:
-  $4.666.000 para renovar una vivienda ligeramente dañada.
- $16.645.000 para restaurar una casa incendiada se necesitan
- $43.330.229 para restaurar una casa totalmente destruida.

Tú puedes aportar un grano de arena para ayudar a la reconstrucción de las casas de las familias desplazadas. Todo aporte suma y es una luz de esperanza para las familias que lo han perdido todo.

Haz tu aporte a nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, Rut 73.537.400-1, cuenta 11175-9 , Banco Santander , mail: acn@acn-chile.org , Asunto: Irak reconstrucción o alimentación familias.

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo