Pese al peligro, viajamos a Nigeria para conocer en terreno las necesidades.


 

20170314_164423

Magdalena Lira junto a niños nigerianos.

ESCUCHA ACÁ EL TESTIMONIO DE NUESTRA VISITA A NIGERIA, TRANSMITIDO POR RADIO MARÍA

Nuestra periodista Magdalena Lira acaba de llegar de Nigeria. Junto a un equipo internacional de la Fundación Pontificia Ayuda la Iglesia que Sufre, viajaron a África para ver en terreno la labor de la Iglesia y sus necesidades más urgentes (ve el video a continuación).

 

Su solidaria visita nos entregó coraje y esperanza. Esta nos demuestra que ACN no está solamente interesado en enviarnos fondos desde su zona de confort, sino que están verdaderamente interesados en el bienestar de la gente a la que le entregan soporte. Pese a los serios problemas de seguridad que enfrentamos en esta parte del país, esta visita es un signo muy claro de su compromiso con el progreso del mensaje del Evangelio alrededor del mundo, especialmente en aquellas Iglesias en situaciones muy difíciles y en extrema necesidad.”, nos dijo Mons. Matthew Man-Oso, arzobispo de Kaduna.

Nigeria es un país que por años ha estado bajo la contante amenaza del grupo terrorista islámico Boko Haram. Desde 2009, sus actos han cobrado la vida de más de 20.000 personas y han hecho que más de 2,5 millones huyan de sus hogares… El significado de Boko Haram es “la educación occidental es diabólica” y lo que buscan es acabar con todo lo que no pertenezca al islamismo. ¿Cómo lo han hecho? A través de las atrocidades más grandes: secuestros, violaciones, asesinatos, atentados terroristas, etc.

La inestabilidad política y económica de Nigeria, impiden que el Gobierno le entregue a la población la seguridad y la ayuda humanitaria que tanto necesita. Muchas veces, la Iglesia tiene que cubrir estas necesidades: en África atiende cerca de 70.000 escuelas, 1.221 hospitales, 5.230 dispensatorios (donde se entrega medicina), 1.120 orfanatos, 6.448 hogares de ancianos y enfermos… Es aquí donde está nuestra misión: apoyar y sostener la ayuda fundamental que da la Iglesia a las comunidades más necesitadas.

La delegación de ACN visitó principalmente las ciudades del norte de Nigeria, las más afectadas por la amenaza terrorista, donde compartió con víctimas de Boko Haram: mujeres que fueron secuestradas, familias destruidas y refugiados… El testimonio de Fe que recibió nuestro equipo de parte de los nigerianos los marcó: pese al peligro y a lo difícil que es ser cristiano ante tantas adversidades, ellos se aferran más que nunca a Dios y a la Iglesia. La labor de los misioneros, las religiosas, los seminaristas y sacerdotes ha sido clave para mantener vivo este espíritu. Ellos no sólo les entregan ayuda espiritual y material, sino que los acompañan en su día a día, arriesgando su propia vida para poder servirles.

La ayuda que desde nuestra Fundación se envía a Nigeria ha sido muy importante para sostener el trabajo de la Iglesia. Visitamos a los seminaristas que apoyamos en su formación. ¡Ese país cuenta con 4.000 seminaristas! Y podrían ser más, ya que todos los años los obispos deben rechazar postulantes por falta de recursos.

Estuvimos también en campos de refugiados atendidos por la Iglesia, que sin nuestra ayuda no podrían mantenerse; estuvimos en parroquias y noviciados que fueron atacados por Boko Haram y que ayudamos a reconstruir; compartimos con obispos, sacerdotes y religiosas que gracias a nuestra ayuda pueden realizar su misión.

“Tal como dicen, ‘un amigo en la necesidad es un amigo de verdad’, Ayuda a la Iglesia que Sufre nos ha demostrado de que es un amigo de verdad y nosotros apreciamos eso. Estamos en deuda con todos ustedes que tomaron el riesgo de venir y mostrarnos una concreta solidaridad con nosotros. Por favor, estén seguros de nuestro continuo soporte espiritual en su compromiso de ayudar a la Iglesia necesitada donde sea que esté”, nos agradeció Mons. Matthew Man-Oso.

MAILING VISITA A NIGERIA-01

 

Haz tu aporte en línea aquí o una transferencia o depósito: A nombre de Ayuda a la Iglesia que Sufre, Cuenta 11175-9, Banco Santander, Rut 73.537.400-1, Mail:acn@acn-chile.org , Asunto: Nigeria

 

 

Comentarios (2)

  • Sofía Covarrubias F.

    |

    Felicitaciones y bendiciones por tan linda y constructiva labor. Cuenten con mis oraciones y alguna ayuda económica. Ojalá puedan continuar trayendo el amor de Dios a este mundo que tanto lo necesita. Que El los bendiga y los haga fecundos!!!

    Responder

    • Administrador ACN

      |

      Muchas gracias Sofía. Tu oración y tu ayuda es muy importante para nosotros y para todos los que sufren. Estamos unidos en esta causa.

      Responder

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Nuestra Agenda

  1. CHARLA: Nigeria-Cristianos bajo la mira de Boko Haram

    octubre 25 @ 8:30 pm - 9:30 pm
  2. Las Condes: Colecta para la Iglesia que sufre en el mundo

    octubre 28 @ 7:00 pm - octubre 29 @ 9:00 pm

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo