MISIÓN, VISIÓN, DIRECTRICES, VALORES


NUESTRA MISIÓN

Como organización católica apoyamos a los fieles en cualquier parte donde sean perseguidos, oprimidos o estén en necesidad, a través de la INFORMACIÓN, ORACIÓN y ACCIÓN.

NUESTRA VISIÓN

Un mundo en que el cristianismo pueda prosperar en todas partes.

NUESTRAS DIRECTRICES

Porque el amor de Cristo nos apremia (2 Cor 5.14)

1. Somos leales al Santo Padre. Como Fundación Pontificia participamos en la misión universal de la Iglesia.

2. Servimos a la causa de la evangelización. Respondemos valientemente a los desafíos de nuestros tiempos, siguiendo las enseñanzas de la Iglesia.

3. Estamos comprometidos con la Iglesia perseguida. Compartiendo testimonios de fe construimos un puente de caridad entre nuestros benefactores y beneficiarios.

4. Somos custodios de la generosidad de nuestros benefactores. Recaudamos y administramos en forma moderna, transparente y efectiva.

NUESTROS VALORES

1. Fe y Amor cristiano

2. Oración

3. Compromiso pastoral

4. Unidad

5. Servicio

6. Apertura

7. Responsabilidad

8. Confianza

1. Fe y Amor cristiano

La base de todas nuestras actividades es la fe cristiana y el amor. Esto incluye nuestra fidelidad al Santo Padre y la adhesión a las enseñanzas e instituciones de la Iglesia Católica.

2. Oración

La oración regular, personal y comunitaria, anima nuestro trabajo diario y fortalece nuestro espíritu misionero. Nos mueve para ofrecer asistencia a quienes sufren por su fidelidad a Cristo y a su Iglesia – en cuyas oraciones confiamos.

3. Compromiso pastoral

Nos esforzamos en proclamar el Evangelio, sea “bien recibido o mal recibido” (2 Timoteo 4:2), respondiendo valientemente a los desafíos de nuestro tiempo. Lo hacemos cuando atraemos a nuestros benefactores y con proyectos pastorales que financiamos con sus donaciones.

4. Unidad

Concebida como un “puente de amor” desde sus orígenes, ACN sirve a la unidad y reconciliación. Creamos comunión con y entre nuestros benefactores y beneficiaros, a través de la oración, entregando información y expresando gratitud.

5. Servicio

Cumplimos nuestra misión a través de un servicio misericordioso y humilde, escuchando atentamente las necesidades de nuestros beneficiarios. Queremos ser una fuente personal de consuelo y fuerza para nuestros benefactores y beneficiaros.

6. Apertura

A través de nuestro apoyo a la Iglesia Universal promovemos el diálogo respetuoso entre muchas culturas alrededor del mundo. Nosotros mismos vivimos esta apertura en nuestros encuentros, tanto dentro como fuera de la Iglesia Católica.

7. Responsabilidad

Manejamos los fondos que recibimos con extremo cuidado, buscando eficiencia y medir el impacto tanto en nuestras actividades de captación de recursos como en nuestra organización interna. Trabajamos de manera transparente, mostrando las fuentes, usos y logros de los fondos recibidos.

8. Confianza

Nuestra inquebrantable confianza en la Divina Providencia nos guía hacia el futuro y nos permite confiar en los demás y, a la vez, que ellos confíen en nosotros. Consagrados a Nuestra Señora de Fátima estamos llenos de esperanza y confianza.

Deja un comentario

Boletín ACN

Descarga aquí el último Boletín ACN en formato pdf, o accede a los boletines anteriores.

Boletines Anteriores

Testimonios

Mira acá emocionantes videos con testimonios de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Contáctenos

ACN Chile
Román Díaz 97
Providencia
Santiago, Chile

Tel: (56-2) 22469060
Email: acn@acn-chile.org
Horario de Atención:
Lunes a Jueves:
9:00-14:00 y de 15:00- 18:00
Viernes:
9:00-14:00 y de 15:00- 16:30

Fundación ACN en el Mundo